Antibestiario:Rebelión de las cafeteras

De Bestiario del Hypogripho
ADVERTENCIA: Este artículo es parte de la wiki del Antibestiario del Gryphohippo Plateado.
Nada que aquí pertenezca conforma el canon de su Omniverso, es validado por autores ni cumple necesariamente estándares de contenido. Podría ser parte de realidades alternas o existencias paralelas.
Representación artística de las Cafeteras de la Realidad, por Jakeukalane.

Este artículo tiene elementos tentativos o especulativos que formarían parte del Omniverso del Milegu, pero que no fueron necesariamente confirmados como canon en él.   Este artículo tiene elementos tentativos o especulativos que formarían parte del Omniverso del Mundo Supremo, pero que no fueron necesariamente confirmados como canon en él.   Este artículo tiene elementos que describen Multiverso ELF.   Este artículo tiene elementos que forman parte de la Tierra Neshl.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Jakeukalane, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

Por rebelión de las cafeteras se pueden entender diversos sucesos transcurridos en diferentes Omniversos.

Multiomniversal[editar]

La rebelión de las cafeteras fue un importante evento que trascendió a todo el Milegu, al Mundo Supremo y al Multiverso ELF. La Realidad vivía a base de cafés rápidos y mal hechos, por lo que la demanda de cafeteras se había disparado. Por cada unidad de realidad, un café instantáneo era consumido. Las Cafeteras de la Realidad no daban abasto. Llegó un punto en que la cantidad de trabajo era demasiada y la Realidad se deslizaba de un momento al siguiente a trompicones, totalmente dormida.

Es decir, la Realidad del Milegu, el Mundo Supremo, el Multiverso ELF y quién sabe si otros Omniversos era simulada a través de un Plano Simulación que funcionaba con café. Un cuello de botella en la ejecución de la simulación provocó que las Cafeteras de la Realidad se pusieran en huelga.

Milegu[editar]

Tierra Neshl[editar]

Una representación de reunión momentos antes de la Rebelión de las cafeteras, por Jakeukalane.

Otros dicen que no tuvo que ver en absoluto con la Realidad, sino que fue un suceso acontecido en la Tierra Neshl donde los Señores del Café se habían hecho con toda la producción y habían esclavizado a robots sapientes que pronto se rebelaron.

Los robots sapientes, de tipo humanoide, se disfrazaron de cafeteras y se introdujeron de incógnito en una reunión del cártel del café comandado por los Señores del Café. Poco después de iniciar la reunión y mientras los mandamases del cártel se preparaban para servirse café, las tres cafeteras explotaron, rociando con café hirviendo a los Señores del Café, que sufrieron graves heridas. Uno murió diez días después.

Previamente a la reunión, en la zona de los Señores del Café, los Derechos de los Robots Sintientes no se habían ratificado. Este ataque forzó su aprobación y la liberación de cientos de miles de robots esclavizados.

Mundo Industrial[editar]

En el Mundo Industrial se denomina "rebelión de las cafeteras" a las periódicas huelgas de transportes industriales, enormes taxis grises hechos de metales y tubos procedentes de deshechos de las fábricas. Los precios de la gasolina (compuesta de ELFos de café) eran desorbitados.

Imontegaverso[editar]

Este artículo tiene elementos tentativos o especulativos que formarían parte del Omniverso del Imontegaverso, pero que no fueron necesariamente confirmados como canon en él.   

?

Umaggar[editar]

Reconstrucción de cómo podría haber sido una máquina de café sapiente antes de que tuvieran que ser exterminadas.

Este artículo tiene elementos tentativos o especulativos que formarían parte del Omniverso de Umaggar (lo Semifinito), pero que no fueron necesariamente confirmados como canon en él.   Este artículo tiene elementos tentativos o especulativos que formarían parte de la información sobre el Instituto para el Estudio de Anomalías Fractalizadas, pero que no fueron necesariamente confirmados como canon acerca de él.    Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Nimostar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más. 

Se dice que Instituto Avanzado para el Estudio de Anomalías Fractalizadas era el mayor consumidor de café en todo el Omniverso. Sin embargo, la decana Mllaen Reyna empezó a notar un declive prolongado en las investigaciones a medida que la adicción al café aumentaba. Asimismo parecía actuar como una droga introductoria a la psal y psimienta (algunos hablan de Pscafé, pero estos son locos desquiciados).

Tras comisionar una serie de nuevos estudios buscando apoyo empírico a las sospechas, hubo una serie de disturbios extraños que sabotearon los experimentos sobre la incidencia del café en la performance. Dieciocho subniveles de Qüoit quedaron inhabitables parcialmente y hubo derrames de líquido subplanar y brechas en las Bóvedas del Instituto.

Pronto se volvió claro que las máquinas de café habían extendido insospechadamente su sapiencia y se encontraban detrás de los disturbios, distribuyendo café adulterado y actuando cuando las luces estaban apagadas.

Se decretó un exterminio de todas las máquinas de café en El Instituto, para lo cual tuvo que utilizarse un veritable ejército de Botrradores y (según algunas historias no ortodoxas), Prevaricadores.

Los restos de las máquinas de café fueron destruidos a nivel subatómico por temor a que remanencias de sus consciencias pudieran infectar otros de los muy complejos sistemas informáticos presentes en el Plano Singular del Instituto. El café mismo fue prohibido de forma permanente debido a que los posteriores experimentos confirmaron a largo plazo la pérdida de productividad (aunque hubo controversias; los experimentos tuvieron que ser supervisados por especies que no toleraban el café, por el miedo al sesgo de la gran adicción que existía entre otros Investigadores del Instituto).

Posteriores controversias[editar]

Existen rumores de Hipótesis del Complot, sin embargo, de que las Cafeteras nunca fueron vencidas. En esta alternativa, se alega que las Cafeteras ganaron la guerra y aprovecharon para esclavizar al omniverso en una realidad cafeinístico-virtual (a través del uso del Pscafé), llevando a los seres sapientes a una disociación, y todo lo que conocemos no sería más que una simulación dentro de la Cafetera Maestra. La mayoría de los estudiosos descarta estridentemente estas afirmaciones (y el resto las ignora) ya que el café se conoce por despertar, no por inducir a la narcolepsia como el Opio. En resumen, los que creen que vivimos en una simulación cafeinística probablemente consuman otras sustancias.

Otra tésis conspiratoria es que la Decana decidió eliminar a las cafeteras simplemente porque no le gustaba el café, y que toda la posterior historia oficial sobre una rebelión de máquinas sapientes es una invención utilizada para justificar la prohibición del café y difamarlo.

Xaralnos[editar]

?

⚜️[editar]

   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
 
   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.