Antibestiario:Ilícidos de Yahvé

De Bestiario del Hypogripho
GryphoHippo 1.png ADVERTENCIA: Este artículo es parte de la wiki del Antibestiario del Gryphohippo Plateado.
Nada que aquí pertenezca conforma el canon de su Omniverso, es validado por autores ni cumple necesariamente estándares de contenido. Podría ser parte de realidades alternas o existencias paralelas.

Este artículo tiene elementos tentativos o especulativos que formarían parte del Omniverso de Umaggar (lo Semifinito), pero que no fueron necesariamente confirmados como canon en él.   Este artículo tiene elementos que forman parte del poliplano de Illoria.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Un Obispo de Yahvé con mucha jerarquía. El oro solo está hecho para tentar a los ingenuos: Lo que le importan son los cerebros.
Un Clérigo ilícido de Yahvé alentando a su congregación a abandonar sus pensamientos negativos, y todos los demás también.

Los Ilícidos de Yahvé (no confundir con los similarmente llamados Ilícidos de Javvhe) son una secta ilícida especializada en drenar cerebros voluntariamente.

Algunos cientificistas de moñíacos acusaban: "sólo alguien sin cerebro se uniría a la iglesia". Los Ilícidos de Yahvé demuestran lo contrario... Solamente desean miembros que originalmente tengan cerebros. Deliciosos y jugosos cerebros que estén dispuestos a poner de lado (o de estómago) para así recibir la gloria del Magnífico.

Proceso[editar]

Cada Ilícido aspira a convertirse en un Clérigo de Yahvé. Sin embargo, la mayoría de la congregación no son ilícidos sino otras criaturas humanoides.

A los ilícidos sólo se les autoriza devorar los cerebros de miembros bautizados, con su pleno conocimiento; luego éstos son convertidos en otros ilícidos si se los juzga "merenderocedores".

Tener el cerebro devorado se considera un gran honor para los humanoides no-ilícidos que participan en el culto. Como dice la bibilícida: "Debes vaciar tu mente de toda duda para permitir que Dios entre a tí." (Ythjonthar fthagn, 3:22)

Abjuración de los inmerecedores[editar]

No todos los cuerpos y sistemas nerviosos están listos para recibir la psicobiología ilícida luego del Vaciamiento.

Si un miembro que pasase por el "Segundo bautismo" (cerebro devorado) poseyere un cuerpo que no acepta la biología del nuevo ilícido -que tendría que tomar su cuerpo-, se considerará como que su alma pertenece a los de moños. Habrían merecido no "sobrevivir" por su falta de Fe y preparación insuficiente para su segundo bautismo.

En estos casos, los Fallidos son sacrificados y sus restos alimentados al resto de la congregación. Los demás al menos podrán acercarse a la salvación comiendo su carne y bebiendo su sangre. Se reporta que por la biología parcialmente ilícidotizada, "saben a mariscos".

Controversias[editar]

Devorar el cerebro de alguien no bautizado implica la expulsión, incluso para un ilícido Clérigo de Yahvé. Sin embargo hay quienes acusan que, aún así, en secreto algunos de estos clérigos devoran cerebros de no bautizados, y -peor aún- de no-miembros de la congregación. Esto sería porque un ilícido necesita doce cerebros al año para mantenerse en buena forma psíquica, física y mental. Tal vez no podrían sobrevivir si no obtienen suficientes miembros que asistan a su culto.

Otros, externos a la iglesia, alegan que la religión entera se trataría de un gran "lavado de cerebros". La jerarquía de Ilícidos de Yahvé responde que por supuesto que lo es: Un cerebro sin lavar es insalubre y algunos de ellos podrían incluso considerarse inedibles. Un buen lavado de su cerebro es a lo que todo miembro debe aspirar para resultar lo más comestible posible. Sólo así podrán entregar un cerebro inmaculado para ganarse gracia frente al Altísimo.

⚜️[editar]

 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png