Antibestiario:Hipopótesis

De Bestiario del Hypogripho
ADVERTENCIA: Este artículo es parte de la wiki del Antibestiario del Gryphohippo Plateado.
Nada que aquí pertenezca conforma el canon de su Omniverso, es validado por autores ni cumple necesariamente estándares de contenido. Podría ser parte de realidades alternas o existencias paralelas.
Representación de una hipopótesis.

Este artículo tiene elementos tentativos o especulativos que formarían parte del Omniverso de Umaggar (lo Semifinito), pero que no fueron necesariamente confirmados como canon en él.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Una hipopótesis es una hipótesis tan grande y pesada que no se sostiene por sí misma, en analogía a la alegada dificultad de los hipopótamos de pasar mucho tiempo secos y en tierra firme.

Definiciones[editar]

No todos definen a las hipopótesis de la misma manera. Algunos creen que son necesarias, mientras que otros piensan que no deberían ser utilizadas.

Críticas[editar]

Los cienticritíficos del Centro Sömersand de investigaciones cienciológicas insisten en que las hipopótesis violan los principios de incrementalidad y minimalismo. Estos principios, según ellos, son necesarios para hacer buena ciencia. Alegan que los radicales "buscan hipopótamos púrpuras ocultos donde no los hay". Alegan que hay que ser como la rata o el ratón: sigilosos, cautelosos y sistemáticos, royendo de a poco la comida de la ciencia.

Reivindicaciones[editar]

En contraste aquellos extraexperimentadores del Laboratorio Jiglaren de Experimentación Radical piensan que la ciencia no avanza de a poco sino dando grandes saltos (o "embestidas"). Las hipopótesis "están ahí, ocultas entre cualquier laguna, apenas asomando su cabeza entre el lodo, como los hipopótamos reales". Dicen que "tienen grandes dientes, por lo cual pueden causar mucho daño a las tésis preexistentes" y que "pocos sobreviven la carga de un hipopótamo a su posición". Se ha apuntado, sin embargo, que siempre queda la posibilidad de un elefante en la habitación, el cual aparentemente sería más inmenso y mejor soportado que una hipopótesis; a pesar de su extraña tendencia a ser ignorado.

Metacríticas[editar]

Otros observadores (?) han cuestionado por qué una discusión supuestamente científica tiene que estar plagada de referencias crípticas a la anatomía de los hipopótamos, sus costumbres o su existencia. Para colmo la discusión se extiende a otros referentes zoológicos de dudoso valor metafórico. Por si fuera poco, muchas de las referencias son inexactas y demuestran una ignorancia de la biología real de estos seres, dependiendo de estereotipos más que de la realidad anatómica y de comportamiento.

Estos aguafiestas hasta ahora han sido mayormente ignorados por los dos bandos dominantes en la discusión, siendo refutados con que son "como un oscuro cuervo rabioso de mal agüero" y reprendiéndoles con el alegato de que "cual la laboriosa ardilla, deberían preocuparse por sus propias nueces".

Hipopótesis reales[editar]

Para ilustrar sus puntos sin tener que depender de los hipopótamos preexistentes como criaturas biológicas naturales, tanto los cienticritíficos del Centro Sömersand como los extraexperimentadores del Laboratorio Jiglaren han recurrido a diseñar sus propios hipopótesis teóricos y luego físicoquímicos. De esta manera pueden otorgarles las propiedades que requieren para que su argumento tenga razón. Por ejemplo, un modelo de las hipopótesis Sömersand tiene muy baja resistencia al caminar, para demostrar que "nunca van a llegar muy lejos"; en contraste, a aquellas creadas por los afiliados Jiglaren se les ha intentado dar alas para cumplir con sus nociones de que "las grandes hipótesis también toman vuelo" (El éxito en esta empresa no disuadió a sus adversarios: "De esas hipopótesis, las únicas que patéticamente levantan vuelo son débiles y están huecas en los huesos, tal y como las teorías que representan", replicó el director Plastk del Centro Sömersand).

Continúan siendo comunes las acusaciones de que los seres creados por el oponente dialéctico no son verdaderas hipopótesis.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

Este artículo contiene elementos humorísticos que hacen referencia a la temática siguiente:
Epistemología

   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.