Antibestiario:Hipo-Grifos

De Bestiario del Hypogripho
GryphoHippo 1.png ADVERTENCIA: Este artículo es parte de la wiki del Antibestiario del Gryphohippo Plateado.
Nada que aquí pertenezca conforma el canon de su Omniverso, es validado por autores ni cumple necesariamente estándares de contenido. Podría ser parte de realidades alternas o existencias paralelas.
Bestiario borrador.jpg ADVERTENCIA DE FALTA DE CONTENIDO: Este artículo es un borrador, que se encuentra (evidentemente) incompleto.
El contenido podría continuar siendo extendido por sus autores en el futuro previsible.

Este artículo tiene elementos tentativos o especulativos que formarían parte del Omniverso del Milegu, pero que no fueron necesariamente confirmados como canon en él.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

Los Hipo-Grifos son grifos que dan hipo. No deben confunfdirse con los hipogrifos que son grifos con parte de caballo, ni con los hipnogrifos que son grifos hipnóticos.

"Explicación" mileguniana[editar]

Cuando los Primeros de Todo manifestaron sus esencias, los Hipo-Grifos no estaban del todo desarrollados a pesar de ser Firisse. Por lo tanto su esencia fue refractaria al Tejido Interplanar del Milegu, causando hipos planares cuyas resonancias -según cuenta la leyenda- llegaron hasta el Wulegu. Al final, el Hipogrifo Dorado se apiadó de ellos y restauró su forma de Firisse, pero los Hipo-Grifos permanecieron con secuelas, siendo causa de hipos (no de hippos) por generaciones por venir.

Intentos de cura[editar]

Algunos Hipo-Grifos aprendieron a vivir con su maldición, pero otros intentaron romperla. Hasta el día de hoy hay intentos de gnerar Qruzes parametrizados que colapsen la función diafragmal de onda y estabilicen así la oscilación de las esencias en estas desgraciadas criaturas. Ninguno de los experimentos tuvo un éxito rotundo. Se cree que al menos un Hipo-Grifo se curó[n 1], pero muchos otros se convirtieron en horrores inenarrables en el proceso.

Clasificación[editar]

A pesar de todo se consideran una raza próspera superior avanzada antigua, es decir, de antes del fallo masugránico. De no ser por sus problemas rivalizarían en jerarquía cósmica con los mismísimos Dioses del Caos.

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.
  1. Conocido como el nohipo-Grifo; prefiere no dar su nombre para evitar persecución de los envidiosos y resentidos, en especial de aquellos que se transformaron en Grifos Pesadillescos.

⚜️[editar]

 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png