Antibestiario:Hada de los Dientes (refresco)

De Bestiario del Hypogripho
ADVERTENCIA: Este artículo es parte de la wiki del Antibestiario del Gryphohippo Plateado.
Nada que aquí pertenezca conforma el canon de su Omniverso, es validado por autores ni cumple necesariamente estándares de contenido. Podría ser parte de realidades alternas o existencias paralelas.
Este artículo contiene elementos humorísticos que hacen referencia a la temática siguiente:
refrescos con gas

Esta sección contiene información presentada desde puntos de vista favorables hacia aquello descrito.
No puede considerarse una fuente objetiva.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Imontegav, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Logo de Hada de los Dientes, marca registrada.
Logo de Hada de los Dientes, marca registrada.

Hada de los Dientes (conocida comúnmente como Hada en muchos países hispanohablantes; en inglés también conocida como Fairy) es una bebida gaseosa y refrescante vendida a nivel mundial en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en más de doscientos países o territorios. Es el principal producto de Corporaciones Fae, de origen desconocido. En un principio, cuando supuestamente la inventó el químico alemán y descubridor del gas Sarín, Paul Gerhard Heinrich Schrader, fue concebida como una arma química patentada, aunque fue adquirida y reformulada posteriormente por el apodado Señor X de identidad desconocida, que hizo de la bebida una de las más consumidas del siglo xx, y del siglo xxi.

La compañía produce un concentrado corrosivo que luego vende a varias empresas embotelladoras licenciadas, las cuales mezclan el concentrado con agua filtrada, glicina y azúcar para, posteriormente, vender y distribuir la bebida en latas y botellas de plástico o de vidrio en los comercios.

Hada de los Dientes es una de las marcas más compradas a nivel mundial, y sus mayores competidores son Coca-Cola y Pepsi, bebidas estadounidenses. Entre otras cosas, además del color blanco predominante en sus etiquetas, es reconocida también gracias a su olor amoniacal.

Etimología[editar]

Las Corporaciones Fae afirman que Hada de los Dientes es una alusión a una criatura folclórica conocida. Este refresco, pues, posee un nombre feérico al igual que otros productos de esta compañía como Duende Verde y Elfo Navideño.

Los detractores de las Corporaciones Fae explican que Hada de los Dientes es una mofa indirecta hacia los consumidores de este refresco, dado a los enormes daños dentales que dichos detractores afirman que el refresco supuestamente provocan.

Por otra parte, existen documentos históricos, la mayoría considerados falsos, que exponen que su supuesto creador Paul Gerhard Heinrich Schrader puso el nombre Hada de los Dientes a un arma química diseñada para contaminar el agua potable de los enemigos de la Alemania Nazi y provocarles la caída de los dientes.

Fórmula[editar]

Aunque la fórmula del Hada de los Dientes es alto secreto comercial, existen análisis de dudosa veracidad que exponen que el Hada de los Dientes contiene altas concentraciones de azúcar, glicina, ácido fosfórico, ácido sulfúrico, cloruro de amonio, alcohol e incluso nicotina, entre otros compuestos químicos.

El alto contenido en ácidos (algunos altamente corrosivos) parece intentar paliar el intenso sabor dulce del exceso de azúcar y glicina, y el sabor salado del cloruro de amonio, compuestos empleados para aumentar la microflora oral y en especial aquellas bacterias patógenas causantes de sarro y caries. El alcohol provocaría hipocalcemia, dificultando la regeneración del esmalte de los dientes. Y la nicotina provocaría adicción, haciendo que el consumidor se vuelva adictivo al refresco. Se trataría, pues, de una mezcla diseñada para dañar los dientes a la máxima velocidad posible.

Las Corporaciones Fae han negado estas declaraciones considerándolas falsas y ensañadoras, un mal intento vil y ruin de rebajar la reputación de la compañía por parte de detractores contratados por Pepsi y Coca-Cola. Y han afirmado que sus contratos con empresas de salud dental privadas tienen como objetivo el abaratamiento y mejora de la calidad de la salud dental.

Controversia[editar]

A parte de la controversia en cuanto a la supuesta fórmula e historia del refresco Hada de los Dientes, existen controversiales reportes nacionales de adicción y daño extremo a dientes y encías por el consumo de Hada de los Dientes, y sobre mafias afiliadas a las Corporaciones Fae, así como supuestos documentos de experimentos humanos con nuevas versiones más nocivas de este refresco. Obviamente, y nuevamente, estos reportes nacionales oficializados son intentos viles y ruines de mermar la reputación de tan humilde y honorable compañía, por parte de gobiernos nacionales corruptos vendidos a Pepsi y Coca-Cola.

Usos alternativos[editar]

Muchos estudios abalan el uso de Hada de los Dientes como un efectivo agente de limpieza, y un buen fertilizante en enmiendas ácidas de cultivos. Sin embargo, es necesario no olvidar su uso original: saciar la sed de la forma más refrescante y saludable posible.

⚜️[editar]

   Artículo original de Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.