Antibestiario:Estatomagia

De Bestiario del Hypogripho
GryphoHippo 1.png ADVERTENCIA: Este artículo es parte de la wiki del Antibestiario del Gryphohippo Plateado.
Nada que aquí pertenezca conforma el canon de su Omniverso, es validado por autores ni cumple necesariamente estándares de contenido. Podría ser parte de realidades alternas o existencias paralelas.
¿Estatomagia?.
Bestiario borrador.jpg ADVERTENCIA DE FALTA DE CONTENIDO: Este artículo es un borrador, que se encuentra (evidentemente) incompleto.
El contenido podría continuar siendo extendido por sus autores en el futuro previsible.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de autor no declarado, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más. 

La Estatomagia es un tipo de magia que se basa en frotar dos objetos de ciertas propiedades esotéricamente compatibles, para que luego uno de ellos pueda hacer levitar pequeños objetos especiales, o realizar descargas mágicas.

Potencia y demostrabilidad[editar]

Es curioso ver a los estatomagos frotarse frenéticamente con sus varillas plásticas, pero los resultados -a diferencia del caso de otras magias- son indudables. Los rituales estatomágicos, por lo tanto, son de gran poder.

Los estatomagos, al ser capaces de demostrar su magia, presumen sobre los taumaturgos, los ocultistas, los clurimagos y otros que con frecuencia poseen poderes no comprobables.

Pocas prfesiones místicas, como el gran poder y prestigio de los motamagos, pueden compararse en demostrabilidad empírica (la del motamago, dependiendo también de cuánto viajes).

Práctica y rituales[editar]

La estatomagia es sin embargo relativamente sencilla y no requiere de grandes inversiones o el consumo de sustancias de frecuentemente dudosa legalidad. Cualquiera puede ser un estatomago si así lo desea. Existe una restricción, y es que tener cabello es un plus: Los calvos y la calvicie son anatema para la estatomagia. Es un pecado no-mortal, pero debe expiarse para formar parte del grupo, aunque sea llevando una peluca. La peluca debe cumplir con ciertas propiedades estatomágicas para poder utilizarse correctamente.

Controversia[editar]

Hay quienes se atreven a afirmar que estos son fenómenos naturales de electricidad estática y no una forma de magia.

La International Society for Statomagic tuvo esta respuesta oficial a tales dudas:

Shun the nonbelievers!! Shun!

Véase también[editar]

⚜️[editar]

SADC road sign GFS A10-1.svg
Este artículo contiene elementos humorísticos que hacen referencia a la temática siguiente:
Emojione 1F3AD.svg

 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png