Antibestiario:Empresaurios

De Bestiario del Hypogripho
GryphoHippo 1.png ADVERTENCIA: Este artículo es parte de la wiki del Antibestiario del Gryphohippo Plateado.
Nada que aquí pertenezca conforma el canon de su Omniverso, es validado por autores ni cumple necesariamente estándares de contenido. Podría ser parte de realidades alternas o existencias paralelas.
"Hemos revisado tu curriculum vitae y creemos que sucumbirás pronto a tus heridas. Muy prometedor... quedas contratado a la división gástrica de proteínas."

Este artículo tiene elementos tentativos o especulativos que formarían parte del Omniverso de Umaggar (lo Semifinito), pero que no fueron necesariamente confirmados como canon en él.   Este artículo tiene elementos que formarían parte del multiverso de la Metásfera Ohk, pero que no se consideran canónicos para ella.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de autor no declarado, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

"Proyecto un aumento de mi nutrición en un 100% durante las próximas 2 horas... preséntate al departamento de recursos alimenticios."

Los Empresaurios son una especie que pertenece nominalmente a los Sociosauros. Hablan de grandes conquistas como los Discursosaurios... pero mientras estos últimos tienen una boca grande y un estómago pequeño, los Empresaurios aman devorar y devorar. La calidad les interesa menos que la cantidad. Algunos proverbios apuntan que "Si el empresaurio pudiera, devoraría el mundo". Para fortuna de los habitantes del mundo, no pueden. Todavía.

Hábitos[editar]

A pesar de su inmenso apetito, los Empresaurios no son grandes depredadores. Prefieren buscar presas débiles que ya estén a punto de morir o medio muerdas y devorarlas sin piedad. Se considera, por lo tanto, que son semi-carroñeros. Por supuesto el Empresaurio también come muchas presas ya muertas o las roba a otros sociosauridos. Logra esto intimidándolos con sus filosos dientes. Debido a este motivo, cuando un Empresaurio logra robar muchas presas, se dice que "está muy afilado".

Parentela[editar]

A diferencia de otros Sociosauros, los Empresaurios ni siquiera evolucionaron desde saurópodos. En su lugar, lo hicieron de peces cartilaginosos sin vejiga natatoria. Por eso se dice que tienen "mentalidad de tiburón". También explica cómo pudieron obtener su agudo sentido del olfato. De hecho, utilizan este sentido para "oler la sangre" (o putrefacción) a muchas millas de distancia. Ya que son bastante miopes y carecen de la habilidad de planear a largo plazo (por su memoria de pez), tales capacidades son cruciales para su supervivencia.

⚜️[editar]

SADC road sign GFS A10-1.svg
Este artículo contiene elementos humorísticos que hacen referencia a la temática siguiente:
Depredadores sociales
Emojione 1F3AD.svg

 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png