Antibestiario:Economicón

De Bestiario del Hypogripho
GryphoHippo 1.png ADVERTENCIA: Este artículo es parte de la wiki del Antibestiario del Gryphohippo Plateado.
Nada que aquí pertenezca conforma el canon de su Omniverso, es validado por autores ni cumple necesariamente estándares de contenido. Podría ser parte de realidades alternas o existencias paralelas.
Herr Luwstein fon Misogyn, autor del Economicón original.

Este artículo tiene elementos tentativos o especulativos que formarían parte del Omniverso de Umaggar (lo Semifinito), pero que no fueron necesariamente confirmados como canon en él.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

"Inacción Inumaggariana", mejor conocido como El Economicón, es un libro escrito por Herr Luwstein fon Misogyn. El libro es considerado un inarfetacto y contiene instrucciones que, si ejecutadas correctamente, convierten en oro puro absolutamente todo el plano donde se realicen.

En la tradición necronómica se le asigna a Ludwinograd ser un Austurianíaco (seguidor de la doctrina del Asturianismo, aunque algunos lo consideran su fundador).

Existen muchas copias del Economicón y sus secuelas, todas funcionales (aunque la función de las secuelas varía), por lo que no es un libro único en el sentido objetivo de la palabra.

Secuelas[editar]

Si bien no se trata de una secuela literal, el libro "La Liquidez de las Nociones" por Mullman Friedton (basado en el previo trabajo de Fredericc Hekyoc) es referido comúnmente como el Economicón II. El seguir sus rituales tiene el efecto de "liquidar" el plano, convirtiéndo literalmente todo dentro de él (incluso las cosas parcial o totalmente no materiales como fantasmas, divinidades, y magia) a un estado exótico de la materia, un líquido no-viviente de baja densidad y viscosidad conocido como el descondensado de Hekyoc-Friedton. A esta escuela de necronomía se la conoce como Neoliquidacionismo.

No bastando esto, Roayr Muthbard y Hansolo Gérmen Nohope decidieron asociar sus in-tellektos para fundar la escuela definitiva de necronomía, escribiendo "La inversionalidad y sus eneamigos". La receta necronómica final convierte a Multiversos enteros en absolutamente nada: Esto se malogra extrayendo sus recursos ontológicos, pero al mismo tiempo requiere préstamos para realizarlo, generando la misma cantidad de deuda, que luego se cancelan mutuamente para anular su existencia en absoluto. A esta visión de la necronomía, considerada demasiado radical incluso para otros necronomistas, se la denomina Ancapitalizacionismo. Esta escuela considera que la existencia misma es sinónimo de deuda y déficit, y que solamente la completa no-existencia puede pagarla.

Usuarios[editar]

Los principales usuarios de los Economicones son los llamados Necronomistas. Se asentan en reinos débiles y estados fallidos de los planos a liquidar y convencen a sus gobernantes de las grandes riquezas que sus métodos pueden conseguir a su país, convirtiéndose en asesores de la corte. Cuando el ritual está completado, los Necronomistas Austuriníacos o Neoliquidacionistas venden los restos del plano a mercaderes planares, o bien los enbolsan en bolsas sin fondos para especular con el precio del descondensado, respectivamente. El oro asturianíaco también termina en enormes Bóvedas Centrales Interplanares donde sus contenidos actúan de respaldo para la construcción de nuevos planos artificiales para sus dueños. Por su parte, los neoliquidacionistas compiten entre sí por quién puede obtener y retener más Descondensado de Hekyoc-Friedton, aunque al fin y al cabo casi ninguno casi nunca lo vende ni hace nada con él más que sumarlo a sus obscenas cantidades acumuladas. Los Ancapitalizacionistas sencillamente creen que toda la existencia es "déficit" porque no es compensada de forma efectiva con una cantidad igual de anti-existencia, algo que esperan remediar cancelando todo aquello que existe (pagando así la deuda con la Anti-existencia).

Cada necronomista suele pertenecer solamente a una escuela, aunque tiene visiones propias sobre cómo aplicar las recetas necronómicas.

Borrado mediante el Antibestiario[editar]

Debido al peligro que los Economicones significan al Omniverso, y su capacidad infinita de proliferar con copias, no es sorprendente que el Gryphohippo Plateado haya decidido borrarlos utilizando su Antibestiario. A pesar de las obvias razones para esto, algunos han apuntado la hipocresía de usar su propio libro de destrucción masiva, argumentablemente mucho más potente, para deshacerse de inartefactos relativamente "menores" comparado con el formidable poder de borrar de la existencia realidades enteras en apenas instantes. Sin embargo, otros han apuntado que sólo hay un Antibestiario, y sólo puede ser usado con condiciones específicas, mientras que la copia exponencial de Economicones rápidamente se estaba saliendo de control. El debate continuaría si el Gryphohippo no hubiera borrado sus memorias y acontecimientos.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png