Antibestiario:Duendes del cánnabis

De Bestiario del Hypogripho
GryphoHippo 1.png ADVERTENCIA: Este artículo es parte de la wiki del Antibestiario del Gryphohippo Plateado.
Nada que aquí pertenezca conforma el canon de su Omniverso, es validado por autores ni cumple necesariamente estándares de contenido. Podría ser parte de realidades alternas o existencias paralelas.

Este artículo tiene elementos que forman parte de la subrealidad del Motaverso. No deben confundirse como parte del mundo real.   Este artículo tiene elementos que forman parte del planeta Mariandor.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 


Los duendes del cánnabis o mairechaun son criaturas feéricas antropoides risueñas y de tamaño pequeño que tienden a "apoderarse" de los cultivos cannábicos para consumo recreativo y encantarlos.

Estas criaturas son veloces y escurridizas, resultando difíciles de ver. Son detectadas por las exageradas risas agudas y estridentes que emiten, y que a veces llegan a resultar molestas o incluso terroríficas para los dueños de las plantaciones cannábicas. También parecen manifestar poderes motamágicos.

La mayor debilidad de los mairechaun es el cánnabis. Un mairechaun intercambiará cogollos de marihuana por su peso en monedas de oro verde o su palabra y juramento.

Relación con los gnomos viajeros y los Gólems Stoners[editar]

Los gnomos viajeros no suelen aguantar a los duendes cannábicos. Los consideran demasiado revoltosos, imprudentes y desobedientes. Sin embargo, no es raro ver a gnomos viajeros y duendes cannábicos efectuando intercambios de substancias.

Los Gólems Stoners presentan una mejor relación social, aunque muy superficial, con los duendes cannábicos.

Relación con los leprechaun y los clurichaun[editar]

Si bien los mairechaun forman en ocasiones parte de la misma casa del vicio que los leprechaun y los clurichaun, y comparten tratos ilegales con la mafia duende, en muchas culturas duendes los duendes del cánnabis no suelen estar bien vistos.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

 Logo Imontegav.png  Artículo original de Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png