Antibestiario:Discordófagos

De Bestiario del Hypogripho
ADVERTENCIA: Este artículo es parte de la wiki del Antibestiario del Gryphohippo Plateado.
Nada que aquí pertenezca conforma el canon de su Omniverso, es validado por autores ni cumple necesariamente estándares de contenido. Podría ser parte de realidades alternas o existencias paralelas.

Este artículo forma parte de un ámbito ficcional propio que no es necesariamente compartido con otros contenidos del Bestiario.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los discordófagos son (o fueron) unas criaturas inofensivas, una especie de mezcla entre medusa y anémona cósmica cuyo nivel de existencia es tan bajo que resultan casi indetectables. Su calor está apenas por encima del de la materia oscura.

Como lo indica su nombre, los discordófagos se alimentaron de las emociones de conflicto, caos y enemistad entre las especies del Universo, y aún dentro de las mismas especies.

Durante eones los discordófagos prosperaron. Como devoraban conflicto, curiosamente su propia sociedad se encontraba completamente desprovista de este. Todo era armonía y felicidad. Los discordófagos amaban el arte, el cual realizaban a escala plank por medio de partículas Nutón, como finas confecciones invisibles a los ojos comunes.

La Guerra Intergaláctica de Junos fue una época muy próspera para los discordófagos. Todos los contendientes ignoraban la existencia de estas criaturas, pero su odio y su batalla generaba deliciosa y muy abundante comida. Durante siete megaciclos, los discordófagos cubrieron grandes extensiones del frío y desconocido espacio. A tal punto llegó su expansión que se hablaba de extrañas anomalías energéticas en el espacio profundo.

Sin embargo, lo que vino luego fue la mayor hecatombe de la historia del Universo.

Tras la intervención de los Dore´ludoss, las especies contendientes alcanzaron un tratado de paz y amistad. Una era dorada comenzó para la comunidad intergaláctica. Pero no para los discordófagos. Sus números habían aumentado tanto, que la ahora proporcionalmente patética cantidad de conflicto no podría alimentarlos jamás. Los discordófagos murieron de a billones, trillones y quintillones. Su densidad bajó tanto que nunca pudieron recuperar su civilización. El complejo sistema de reproducción psicosexual Discordófago requiere la intervención de cientos de individuos para reproducirse - al perderse la masa crítica, una a una, las poblaciones comenzaron a extinguirse.

Así sucedió que no quedó ni un sólo discordófago en todo el Universo. La especie más sensible y feliz de la historia se había apagado para siempre. Sin que nadie más supiera de su existencia, la comunidad intergaláctica celebraba "Diez megaciclos de paz y cooperación en nuestra era".

Fuentes[editar]

Las fuentes se componen de referentes bibliográficos ficticios.

⚜️[editar]

   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.