Antibestiario:Di Ego "Armado" Bala-Donna

De Bestiario del Hypogripho
ADVERTENCIA: Este artículo es parte de la wiki del Antibestiario del Gryphohippo Plateado.
Nada que aquí pertenezca conforma el canon de su Omniverso, es validado por autores ni cumple necesariamente estándares de contenido. Podría ser parte de realidades alternas o existencias paralelas.

Este artículo contiene descripciones o narraciones que pueden resultar controvertidas para algunos lectores.
El lector procede bajo su propia discreción.

Este artículo tiene elementos que forman parte de la subrealidad del Motaverso. No deben confundirse como parte del mundo real.   Este artículo tiene elementos que forman parte del planeta-corporación de MotaCorp.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

El Di Ego publicitando la mota.
El Di Ego propagandizando la mota y a sí mismo simultáneamente.

El Di Ego "Armado" Bala-Donna fue el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos (según los ciudadanos de Irredentina Inferior) y uno de los más valiosos promotores de MotaCorp en sus últimos años de actividad deportiva.

Infancia[editar]

Fue hijo de Carlos "Bala" Jones-Humana y heredó su apodo como apellido. Su madre era Giferra Donna, mitad italiana y mitad mono.

Desde pequeño Di Ego demostró una gran aptitud para el fútbol, cuyos efectos en su personalidad hicieron que su nombre se disocie en dos. Al convertirse en una estrella juvenil del balónpie, también obtivo un gusto por la Mota que (según contaba) le permitía predecir las jugadas futuras de sus oponentes (aunque esto no parece posible a menos de que estuviera mezclada con otra cosa).

Di Ego tuvo su primer hijo a los 12 años con la novia de su entrenador, niño el cual murió en un trágico accidente futbolístico cuando empezó a cabecear la pelota a los 2 años.

Adolescencia[editar]

Ascendió a través de los escalafones futbolísticos y ya en su adolescencia temprana estaba jugando para los Lipstick Jrs., el club favorito de las botineras y las lesbianas, puesto que era completamente femenino. Di Ego ingresó gracias a que la nueva ley permitía cambiar género a voluntad, y así ganó la Supermegaultracopa de las Homéricas.

Adultez[editar]

El club de las Lipstick Jrs. rápidamente se fue a la ruina ya que Di Ego había embarazado a todas sus mejores jugadoras, y a las peores también, y a las chicas de limpieza, y a las novias, y a las animadoras y a una proporción apreciable de las fans. Financieramente esto no se podía sostener debido a las licencias por embarazo y los sueldos adicionales por hijo. Debido a eso y más, el jefe de la corpo-equipo (un hombre para variar, y aparte bastante celoso) lo despidió sin remuneración. Sin embargo, Di Ego ya se había hecho famoso y pasó nuevamente a jugar, esta vez en las ligas superiores del 0th world bajo los auspicios de MotaCorp. Esta corporación estaba encantada de ponerlo como ejemplo de que un drogadicto asiduo usuario de sus productos podía ser rico, exitoso y sexualmente potente (en lugar de pobre, feo y fracasado como decían los estereotipos en ese entonces).

Leyenda[editar]

El equipo que lo acogió se llamaba el Trapoles y, aunque de la liga femenina, estaba compuesto enteramente de travestis; esto solucionaba el problema de los embarazos en lo que respectaba a otros jugadores. Luego de arreglar algunas partidas mediante el poder del dinero y el management, la campaña publicitaria de MotaCorp por promover la mota fue exitosa. Sobre todo resultó legendario el partido donde Di Ego metió cuatro goles y un penal con las manos, frente a las narices del árbitro clínicamente ciego que MotaCorp había contratado para la partida contra el archienemigo equipo de Río Plática.

"Armado"[editar]

El Di Ego, armado.

Es por estos eventos que mutó nuevamente el significado de su sobrenombre "Armado"; originalmente se refería a que, como su padre era asesino profesional y tenía muchos enemigos, el Di Ego nunca iba a la cancha sin una o más pistolas de calibre superior. Luego, se trataba de que se armaba los fasos que iba a fumar antes, durante y después del partido. Pero finalmente, se sumó y prevaleció el de que sus partidos estuvieran armados, es decir, arreglados por las empresas para su victoria.

Declive[editar]

Tras popularizar los productos móticos, la decadencia de Di Ego se volvió evidente, ya que pasó a estar gordo y mostrarse psicológicamente inestable. Perdió varios partidos (y patrocinios) por presentarse evidentemente intoxicado (más de lo usual), e incluso se dio una sobredosis en medio de la cancha y siendo grabado por todas las cámaras.

Fue retirado forzadamente luego de pegarle un pelotazo en la cara al presidente de Irredentina.

Retiro[editar]

Ocasionalmente las glorias de Di Ego volvieron a ser utilizadas con fines propagandísticos y publicitarios. Sin embargo, esto fue eclipsado por las 378 demandas por paternidad, a ninguna de las cuales asistió, prefiriéndose recluirse en su palacio de oro verde con amigos cercanos y prostitutas damas de finos atributos. Se rumorea que Di Ego también contrató varios sicarios para dispararle a las madres que reclamaban e incluso a sus propios hijos. Después de todo, era la profesión que hubiera heredado de su padre el "bala".

Legado[editar]

Di Ego murió rodeado de sus seres "amados", es decir aquellos que querían chupar de su fama y dinero, mientras consumía exponencialmente más productos móticos cada día. El mundo estaba ignorante de esto, creyendo que "la mota era inofensiva", debido a las exitosas campañas educativas de MotaCorp.

Fue velado en la casa del Gobierno Mundial, luciendo un traje de joyas de todos los colores y una corona de campeón intercontinental. Diez millones de personas asistieron a su funeral, que terminó en fuertes disturbios y 21 muertos cuando las fuerzas policiales privadas retiraron el cuerpo. El Di Ego finalmente fue enterrado con su supermegaultracopa como hubiera querido. Es tradición fumarse uno en su honor.

Controversias[editar]

El Di Ego es una figura divisiva: Por un lado es forzadamente amado por popularizar la Mota debido a que MotaCorp, ahora ama y señora de la sociedad, así lo quiere. Por el otro, es atacado por ser financieramente irresponsable y por hacer trampa en el juego. La mayoría de los comentaristas, sin embargo, coinciden en que las mujeres se merecían su trato "por golfas" y que lo que hizo con sus hijos "es lo que hubiera hecho cualquiera de nosotros en su situación". La deserción parental se elevó proporcionalmente al consumo de motas sintéticas y la actitud de Di Ego, una vez controversial, resultó eventualmente muy normalizada.

Galería[editar]

La galería de imágenes es una muestra pictórica, y no siempre canónica.

Fuentes[editar]

Las fuentes se componen de referentes bibliográficos ficticios.

  • Panchoman Rautha - "El Di Ego: Una biografía de muchas, un hombre único"
  • Mauratón Inviale - "Entrevista con el Di Ego", Canal 0099.
  • Apratchi Mijula Raai - "Sombras del Siglo: MotaCorp"
  • Anónimo - "Cono-Inspiraciones: detrás del balonpie y cómo se pinchó el deporte"
  • Tragasabli, Laurón - "Las victorias del Trápoles"
  • Dorchai Nemisauro y Karina Gradochinni - "Los hijos del Di Ego"
  • Foco de mercadeo cabizerra - "Ventajas de la mota: Sé como el Di Ego"
  • Anónimo - "Aprovechamiento de figuras públicas del deporte para la promoción de bienes y servicios", Manual de análisis de mercados (2168 A.M.)
  • Soraya Goldfarbus - "Uno para millones: La utilización política de los ídolos mediáticos", Revista Clandestina contra el Gobierno Mundial.

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".
Como resultaría evidente para alguien con conocimiento de la pasta base, el Di Ego está basado muy vagamente en la vida de Diego Armando Maradona. Sin embargo, debe apuntarse en que en nuestro mundo, cosas como una sobredosis de marihuana son casi imposibles. El problema de Diego era (entre otros) su adicción a la cocaína, no a la marihuana.

⚜️[editar]

   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.