Antibestiario:Chieflings

De Bestiario del Hypogripho
ADVERTENCIA: Este artículo es parte de la wiki del Antibestiario del Gryphohippo Plateado.
Nada que aquí pertenezca conforma el canon de su Omniverso, es validado por autores ni cumple necesariamente estándares de contenido. Podría ser parte de realidades alternas o existencias paralelas.
Un Chiefling entrando a la oficina.
  

ATENCIÓN: Este artículo contiene contenido personalizado para los juegos de rol.
Ver: Juegos de rol

Este artículo tiene contenido abordado desde la perspectiva de la "vida real".   Este artículo tiene elementos que no poseen contexto intraficcional. Puede servir como plantilla o referencia para incluir el tema en diversas ambientaciones.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los Chieflings o Bosslings son nombres para los hijos del jefe (o jefa) de una empresa o sector.

Actúan aquí como una raza de un juego de rol con sistema d20.

Habilidades y poderes[editar]

Aunque las habilidades regulares laborales de un Chiefling son inferiores a las promedio debido a que han tenido todo fácil, uno no debe subestimarlos en la empresa.

Un Chiefling puede iniciar en tareas pasivas con pocas horas diarias, en un puesto poco exigente y con un buen sueldo desde el comienzo.

Es común que al Chiefling se le asignen subordinados más competentes y que sepan más que él, y el Chiefling puede maltratarlos con impunidad. De hecho, a veces el jefe espera que el Chiefling lo haga, ya que "es parte de obtener liderazgo en la empresa". Un Chiefling que fraterniza excesivamente con sus subordinados puede ser mal visto por los jefes por darles demasiada confianza.

Sumario[editar]

Las habilidades de los Chieflings pueden sumarizarse de la siguiente manera:

  • Nepotismo: Un Chiegfling aprende que lo primero es la familia y que llevarse con la familia es lo más importante para su avance laboral. Empiezan con dos rangos en Conexiones Familiares y obtienen una bonificación innata de +3 en las tiradas de obtener enchufe mientras no hayan caído en desgracia con la familia.
  • Cuna de Oro: Un Chiefling obtiene el quintuple de oro inicial que un personaje común (una escala moderada disminuida grandemente por motivos de gameplay y balance), sin embargo pagan esto con una penalización en Fuerza, Agilidad y Carisma.
  • Voz de Mando: Un Chiefling obtiene un subordinado nivel 0 por cada dos niveles suyos. Puede sustituir estos subordinados en dos meses si alguno muere. Los subordinados sin embargo también demandan paga (regularmente, una moneda de oro mensual) y pueden ponerse en contra del Chiefling si les hace hacer tareas demasiado peligrosas o extenuantes. Estos subordinados pueden ser de tipo Asistente o Guardaespaldas. Un Asistente se negará a realizar cualquier tarea de combate, mientras un Guardaespaldas se mantendrá cerca del Chiefling y lo defenderá en combate, pero se negará a realizar cualquier tarea fuera de combate.
  • Tareas Pasivas: Un Chiefling gana veinte monedas de oro anuales de su familia, así no haga nada por ellos, siempre y cuando mantenga la relación y el contacto.

Personalidad[editar]

Los Chieflings tienden a creerse inherentemente superiores. Su personalidad es negacionista de su propia historia, ya que a menudo harán énfasis en sus logros y cómo fue su excepcional personalidad trabajadora y espíritu emprendedor lo que les otorgó su "éxito".

Vocalizaciones comunes[editar]

Como un ave no cae lejos del nido (?) y como los pichones aprenden el canto de quienes los alimentan, los Chieflings tenderán a enunciar ritualísticamente las mismas frases que escucharon decir a sus padres, abuelos, y congéneres.

A menudo repetirán como tuvieron que hacerse desde abajo con su propio esfuerzo. Su frase predilecta es "a mí no me dieron nada gratis". Afirman que quienes no son ricos es porque no desean trabajar, y que los pobres lo son por propia voluntad ("Los pobres son pobres porque quieren").

Chieflings notables[editar]

⚜️[editar]

   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.