Antibestiario:Cannabilismo

De Bestiario del Hypogripho
GryphoHippo 1.png ADVERTENCIA: Este artículo es parte de la wiki del Antibestiario del Gryphohippo Plateado.
Nada que aquí pertenezca conforma el canon de su Omniverso, es validado por autores ni cumple necesariamente estándares de contenido. Podría ser parte de realidades alternas o existencias paralelas.
Motamago Oscuro Cannabíbal afectado por la Paranoia. Notar el brillante ojo amarillo.

Este artículo tiene elementos que forman parte de la subrealidad del Motaverso. No deben confundirse como parte del mundo real.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

El Cannabilismo es una práctica, generalmente asociada a la motamagia oscura (y a la Motafagia), de consumir (generalmente fumar) seres motamágicos sapientes. Esto permitiría absorber parte de sus poderes a su vez que aumentan los propios, pero el riesgo de ser consumido parcial o totalmente por la Esencia de la Paranoia es alto.

Peligros[editar]

El incremento de la potencia motamágica al fumar otro ser imbuido de esta práctica y sustancia es significativo, tanto así que podríamos hablar de que el cannabilismo es una forma de metamotamagia.

El incremento fractal de la potencia de un usuario al fumarse otros usuarios no puede ser despreciado ni siquiera en el plano topontológico. Sin embargo, tampoco puede ser despreciada la pérdida de cordura involucrada, ya que podría considerarse que el consumidor en el cannabilismo se está autofractalizando en una ecuación mezclada, corrupta y desigual.

Por otra parte, quienes superan estas barreras iniciales (ética, estéticas y prácticas) pueden volverse adictos a cannabilizar otros seres motamágicos, encontrando que la simple mota "común y corriente" ya no les basta. Estos corren un riesgo más grande de despersonalización al absorber una cantidad incremental de esencias. Tanto es esto así que eventualmente es casi imposible para ellos evitar convertirse en inidentidades cannábicas, encarnaciones de la eterna hambre fumanchera y del bajón. A veces se denomina a estas inidentidades motaespectros, siendo los generados por el cannabilismo motaespectros ascendidos.

Usos y variedades[editar]

Diversas disciplinas móticas han llegado al conocimiento del cannabilismo, siendo también los medios por los que llegaron diferentes, tano como sus visiones distintas sobre la práctica.

En Motadruidas[editar]

Es una práctica tabú el fumar el polimorfismo en animal cannábico de otro motadruida. También puede ocurrir con su animal cannábico de compañía, lo cual es especialmente rechazado si se lo fuma su motadruida patrón. La condena por este acto es absoluta, aunque la tentación no es poca y más de uno ha sucumbido a ella. Su preocupación paranoide inmediata es que nadie descubra el acto.

En Motamagos[editar]

Los Motamagos tienen renombre por fumarse cualquier cosa, y un mal día a uno se le ocurrió fumarse a otro Motamago después de vencerlo en un duelo de motamagia a Motamuerte. Este acto imprevistamente se vio como inaugurando una oscura (pero intrigante) tradición que continúa hasta hoy. Los duelos a Motamuerte son un pasatiempo socialmente estigmatizado (pero fascinante) de los motamagos pandilleros más aguerridos; estar dispuesto a uno de hecho aumenta el prestigio del involucrado en su ámbito social. Un dicho relacionado en estos ámbitos es el mandato de fumar o ser fumado.

⚜️[editar]

 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png