Antibestiario:Cabrones

De Bestiario del Hypogripho
ADVERTENCIA: Este artículo es parte de la wiki del Antibestiario del Gryphohippo Plateado.
Nada que aquí pertenezca conforma el canon de su Omniverso, es validado por autores ni cumple necesariamente estándares de contenido. Podría ser parte de realidades alternas o existencias paralelas.
Un cabrón, y una cabra cercana para comparar.
ADVERTENCIA DE FALTA DE CONTENIDO: Este artículo es un borrador, que se encuentra (evidentemente) incompleto.
El contenido podría continuar siendo extendido por sus autores en el futuro previsible.

Este artículo tiene elementos que no poseen contexto intraficcional. Puede servir como plantilla o referencia para incluir el tema en diversas ambientaciones.   Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de la Metásfera Sibhn.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los Cabrones son una especie de cabras antropoides con muy mala reputación y aroma.

Viven en el planoeta de Panokhtas.

Etimología[editar]

"Cabrón", aumentativo de cabra.

"Cabronazo", aumentativo de cabrón.

"Cabronísimo", superlativo de cabrón.

Cultura[editar]

Los cabrones piensan que, si no tienes cuernos, ya te los meterán. Poseen una visión extremadamente cínica de la vida. Son hedonistas y privilegian la satisfacción a corto plazo.

"Es cornear o ser corneado en este mundo."
- Juan Cornelius Cabrón

Un cabrón que tiene logros en la vida (desde el punto de vista de los cabrones, cabrear a los demás por beneficio propio) se gana el título socialmente reconocido de cabronazo.

Cada grupo organizado de cabrones es dirigido por un Cabronísimo (o Cabronísima), los cuales permiten una coordinación mayor para cabronear a otros grupos similares. Sin embargo, debe tomarse en cuenta que el Cabronísimo solo inspira respeto siempre y cuando sus habilidades cabronas estén al máximo. En cualquier momento puede ser traicionado y depuesto, sobre todo si muestra debilidad.

Propiedades biológicas[editar]

Hay un 66% de hombres mientras un 33% de mujeres cabronas. Estas últimas compensan teniendo que ser más cabra cada una.

Los cabrones tienen cuernos que crecen toda su vida a velocidades incrementales. Algunos cuernos incluso crecen en otras partes del cuerpo, sobre todo en la edad avanzada.

Son veloces y resistentes aunque no se puede decir mucho por su pensamiento filosófico o reflexión.

A pesar de todo, son seres sapientes. Se estima que la mayoría de su cerebro está dedicado a saber cornear, cabrear, encabritar y cabronear a los demás.

En su Planoeta conviven con cabras no-antropoides.

Por necesidad biológica, los cabrones son hervíboros, aunque eso no significa que no sean capaces de matar por diversión. Especialmente realizan este acto a los de su propia especie, empujándolos de precipicios con su cornamenta. Sólo es socialmente aceptable realizar esto sin provocación durante los días de carnaval.

Fuentes[editar]

Las fuentes se componen de referentes bibliográficos ficticios.

  • Anónimo - "Encabronando las cabras"', milanesas a la calabresa y otras historias.
  • Sasha Nehru y Tilindín Teiura - "Cabrito de carnaval", estudios culturales caprinos.
  • Dr. Reumathos Atraxas - "Los cabronazos y los cabronísimos - organización social en pueblos primitivos", cuadernos de etnografía interplanar.

⚜️[editar]

   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.