Antibestiario:Barbijonia

De Bestiario del Hypogripho
GryphoHippo 1.png ADVERTENCIA: Este artículo es parte de la wiki del Antibestiario del Gryphohippo Plateado.
Nada que aquí pertenezca conforma el canon de su Omniverso, es validado por autores ni cumple necesariamente estándares de contenido. Podría ser parte de realidades alternas o existencias paralelas.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que referencian las Postimetrías de Umaggar, donde la realidad pierde definición y determinación.   Plantilla:Icon Jutgalen  Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Barbijonia es un mundo cóncavo de extraña geología parte del universo de Jutgalen en las postimetrías medias.

Su sol se encuentra perpetuamente por "debajo" del mundo, dejando su lado cóncavo habitado en en una completa media noche. El lado iluminado por esta estrella es convexo y completamente estéril, cauterizado por los vientos solares, los rayos ultravioletas y otras radiaciones letales.

Sin embargo, del otro lado pasan radiaciones infrarrojas a través de la fina corteza caliente. El lado cóncavo es húmedo y lleno de vida, aunque gran parte de ella sean bacterias y virus patológicos (ya que a diferencia de en otros mundos, estos jamás deben sufrir la exposición solar). El sutil calor que atraviesa ese mundo se conoce como el "aliento de la vida". La mayoría de la superficie está cubierta por pantanos ya que hay muy baja evaporación.

El planeta no tiene estaciones por la carencia de inclinación axial, y curiosa fauna se desarrolla en su superficie interior. De manera similar que en Uul, el Muro Ciego muchas especies no han desarrollado sentido de la vista, aunque hay aquellas que se guían por visión infrarroja y unas pocas de grandes ojos en la superficie (es clave para ellas la navegación en base a posiciones planetarias y estelares). La base de la biósfera la constituyen seres mezcla de animales y hongos, que crecen desde cavernas subterráneas donde obtienen sus nutrientes y calor, a la superficie interior de donde deben respirar la atmósfera para sostener su metabolismo. Estos se conocen como los Fungusanos. Otros componentes de su ecosistema son las Ranas Rennaud (en realidad más alga que animal, cuya inteligencia proviene de redes de líquenes cristalinos simbióticos) y los Peyitorrinpos, aves vivíparas venenosas: como forma de autodefensa adquieren cactus parasíticos, los cuales secretan savia enteógena para detener a sus depredadores.

⚜️[editar]

 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png