Antibestiario:Anarcocronópete

De Bestiario del Hypogripho
GryphoHippo 1.png ADVERTENCIA: Este artículo es parte de la wiki del Antibestiario del Gryphohippo Plateado.
Nada que aquí pertenezca conforma el canon de su Omniverso, es validado por autores ni cumple necesariamente estándares de contenido. Podría ser parte de realidades alternas o existencias paralelas.
"Si Dios existiera, habría que abolirlo."Mijail Bakunin
Reconstrucción del lado externo de la construcción de la esfera antitemporal.

Este artículo tiene elementos tentativos o especulativos que formarían parte del Omniverso del Milegu, pero que no fueron necesariamente confirmados como canon en él.   Este artículo tiene elementos que, incluso teóricamente, se supone que no existen o no pueden existir.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

El Anarcocronópete es un inartefacto, una máquina del tiempo creada exclusivamente para el propósito expreso de ir al comienzo del Milegu e impedir que exista - a través de la destrucción preventiva de su presumible creador.

Concepción y creación[editar]

Un grupo de Desesperantes Revolucionistas odiaba tanto a la Espera que a ellos no les bastaba simplemente buscar su fin: Ellos deseaban prevenir su principio.

De esta manera no sólo nadie esperaría, sino que nadie hubiera esperado nunca. ¡Tomen eso, mugrosos sacos de huesos!

Para lograr su propósito, estudiaron a sus enemigos más particulares: Los Siempreesperantes Contratemporales. Luego de capturar grandes cantidades de Ogros Taquión, pudieron extraer de ellos los componentes subatómicos necesarios para crear la máquina final (o principial).

Esta fue la génesis (nunca mejor dicho) del Anarcocronópete, una gigantesca esfera negra de hierro forjado, desprovista de toda entrada o salida aparente (debía ser construido alrededor de aquello que iba a transportar, por motivos metatemporales). En su interior, tres Desesperantes (o según algunas versones, cinco) se proponían ir al comienzo del Omniverso, justo antes de su primer instante, y matar al Pulpo Supremo para evitar que de orígen a la existencia.

Desaparición[editar]

El Anarcocronópete desapareció. Nadie sabe cuál fue su destino, o si aún se encuentra en viaje. Es concebible que el viaje inverso al comienzo del Omniverso sea tan largo como el tiempo que ya pasó desde ese entonces. En ese caso, faltaría una cantidad absurda de eones para que lleguen -posiblemente trillones de años-. De realizarse el viaje en esta modalidad, existiría una probabilidad nada trivial de que el Milegu termine antes de que logren su cometido, en cuyo caso la Espera habría ganado.

Por otro lado, es posible que funcionara de una forma más veloz, aún instantánea (como mínimo, desde el punto de vista del presente, ya que todo el viaje ya hubiera ocurrido en el pasado). En ese caso, se especula que los Nuncaesperantes fracasaron - por el simple hecho de que a todas luces, el Omniverso sigue existiendo tanto como antes.

Una última tesis apunta a que ellos tuvieron éxito, pero el viaje temporal funcionó de tal manera que bifurcó la línea de tiempo. Esto se debe a que, para impedir la existencia del Omniverso, tuvieron que haber existido los futuros temponautas Nuncaesperantes primero: de otro modo no podrían volver en el tiempo. Eso a su vez implica la existencia del Omniverso, de los Siempreesperantes, y de la Espera en primer lugar. Por lo tanto, si su fracaso no quedara predeterminado como absoluto, el único éxito que podrían esperar es dividir la temporalidad y generar una línea paralela abortiva, donde un Omniverso paralelo hubiera existido pero fue impedido de surgir. En ese caso, irónicamente o no, lo único de nuestra línea temporal que hubieran hecho dejar de existir sería a sí mismos - al menos desde el momento de iniciar el viaje.

En cualquier caso, la historia del Anarcocronópete es tan enigmática como potencialmente trágica. Diversas obras de teatro y poemas le han sido dedicados, en conjunto con honrar y/o satirizar a sus temponautas. Asimismo, el viaje ha sembrado más dudas filosóficas entre los nuncaesperantes, y ha generado más ansiedad que nunca (qué novedad para ellos...) entre aquellos que se debaten en tener cierta esperanza por los posibles aún resultados, y quienes rechazan tales posibilidades como justamente similares a convertirse en el enemigo. Para no mantenerse pasivos, los fans del Anarcocronópete han intentado contactar a través del tiempo, y aún crear sus propias réplicas y versiones del proyecto - hasta ahora, sin éxitos. Las notas de los inventores originales fueron llevadas con ellos al más atrás.

Fuentes[editar]

Las fuentes se componen de referentes bibliográficos ficticios.

  • Omnomnónimo (sic) - "Memorias encontradas dentro de una esquirla de plomo"
  • Taran di Tella - "Leyendas que te desesperarán"

Véase también[editar]

⚜️[editar]

 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png