Antibestiario:Anarco-Triarquismo

De Bestiario del Hypogripho
GryphoHippo 1.png ADVERTENCIA: Este artículo es parte de la wiki del Antibestiario del Gryphohippo Plateado.
Nada que aquí pertenezca conforma el canon de su Omniverso, es validado por autores ni cumple necesariamente estándares de contenido. Podría ser parte de realidades alternas o existencias paralelas.
Posible bandera del anarco-triarquismo, de Imontegav.
SADC road sign GFS A10-1.svg
Este artículo contiene elementos humorísticos que hacen referencia a la temática siguiente:
Anarco-Monarquismo
Black & Violet Flag.png

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Imontegav, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

El anarco-triarquismo, recortado a AnTri, es una forma teórica de gobierno que combina la anarquía con la triarquía. El anarco-triarquismo generalmente se inclina hacia la derecha en asuntos económicos y culturales (en parte porque la mayoría de los anarquistas de izquierda no soportan el concepto de monarquía y variantes de la monarquía como la triarquía), pero fundamentalmente no tiene por qué serlo.

El anarco-triarquismo puede hacer referencia a una triarquía mantenida mediante la anarquía, o bien a un gobierno triárquico sin estado. El anarco-triarquismo también puede hacer referencia a la preferencia del anarquismo como sistema de gobierno ideal, pero al triarquismo como alternativa aceptable.

Triarquía mantenida mediante la anarquía[editar]

Un sistema en el que tienes una triarquía ceremonial que preside una anarquía.

Gobierno triárquica sin estado[editar]

Este enfoque separa los conceptos de gobierno y de estado, siendo el primero un organismo que establece y hace cumplir las normas, mientras que el segundo es un organismo que tiene un monopolio territorial basado en la autoridad y la fuerza. En este orden político, se elimina el estado, creando así una anarquía, mientras que el gobierno sería triárquico, creando una síntesis de anarquía y triarquía.

Aclaraciones[editar]

  • Una triarquía es una forma de autocracia hereditaria donde tres reyes (o reinas) o una triarquía cogobiernan un estado o región. Este sistema es similar a la monarquía, donde un sólo rey o reina gobierna.
  • El anarquismo es un nombre dado a cualquier filosofía política o social que llame a la oposición y la abolición del Estado entendido como monopolio de la fuerza, y por extensión también al rechazo del gobierno político y de la autoridad considerada impuesta por la fuerza sobre el individuo, por considerarlos innecesarios o nocivos.

⚜️[editar]

 Logo Imontegav.png  Artículo original de Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png