Alternario del Hippo-grifo Morado

De Bestiario del Hypogripho
El Hippo-grifo Morado y su Oscuridad Creadora.
ADVERTENCIA DE FALTA DE CONTENIDO: Este artículo es un borrador, que se encuentra (evidentemente) incompleto.
El contenido podría continuar siendo extendido por sus autores en el futuro previsible.

Este artículo tiene elementos que describen el funcionamiento de Omniversos.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso alternativo del Wulegu.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de autor no declarado, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

El Alternario del Hippo-grifo Morado es una de las Obras omniversales que existen en el Meta-verso.

Se trata del Omniverso del Wulegu[r 1] donde la infinita variedad de la existencia es incitada por el Hippo-grifo Morado (un hipopótamo alado o pheldagrifo del epónimo color)[r 2].

Filosofía[editar]

El Wulegu parece ser una versión "oscura" del Milegu pero sin que esto implique de ninguna forma el mal. La visión de la oscuridad en el Wulegu es diametralmente opuesta a la de algunos lugares del Milegu, donde en ocasiones se ve esencialmente como algo "malvado" (véase Dussianos Oscuros, Caballos Oscuros, Unicornios Oscuros, etc. etc.).

En contraste, en el Wulegu, la oscuridad está relacionada al principio Yin del taoísmo; es maternal, inofensiva, profunda y pacífica. Es la luz la que es agresiva, belicosa y penetrante.

El Wulegu parece relativo al principio de wu wei (無為, lit. sin acción) que se puede encontrar en el Tao Te Ching. De hecho, tiene su equivalente intraficcional en el arte del Wúlewèi (无了畏, lit. carente de miedo).

Mitología[editar]

El Wulegu posee sus propios Parteros del Lodo (análogos a los Primeros y Origum), los cuales no coinciden con los del Milegu aunque cumplen un rol similar en conjunto.

Los Parteros del Wulegu crearon progresivamente el Omniverso a través de competencias de regalos donde todos salieran ganando[r 3] por su trabajo conjunto. Cada Plano o Dimensión era un regalo a otro Partero.

Curiosamente, sin embargo, estos Parteros eran originalmente inconscientes o indiferentes[n 1] a las formas de vida y de consciencia subplanares que estaban generando o propiciando...

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.

  1. En el antiguo idioma Mýwhrun en el cual fue originalmente descrito el Tratado de Sibilancias, la palabra para "ignorancia" e "indiferencia" es idéntica y no hace diferenciación entre sus acepciones. Esto implica que los Parteros sólo ignoran algo porque no les interesa, ya que si les hubiera interesado, debido a su inmenso poder y sofoncia, lo sabrían.

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".

  1. Uno de los omniversos alternativos al Milegu.
  2. En lugar de ser compilada/organizada por el Hypogripho Dorado
  3. Anthropology of the Gift: What Are Primitive Societies Playing With?

Véase también[editar]

  • Hipopótesis, una clase mayormente no relacionada de hipopótamos alados.

⚜️[editar]

1
   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
 
Este artículo está inspirado en el proyecto siguiente:
el Bestiario del Hypogripho Dorado
No posee ninguna relación canónica con ello.