Antibestiario:Ópalo micótico

De Bestiario del Hypogripho
ADVERTENCIA: Este artículo es parte de la wiki del Antibestiario del Gryphohippo Plateado.
Nada que aquí pertenezca conforma el canon de su Omniverso, es validado por autores ni cumple necesariamente estándares de contenido. Podría ser parte de realidades alternas o existencias paralelas.

Este artículo tiene elementos que forman parte de la subrealidad del Motaverso. No deben confundirse como parte del mundo real.   Este artículo tiene elementos que forman parte del planeta Mariandor.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

El ópalo micótico es una variedad de ópalo, -mineraloide del grupo IX (silicatos, tectosilicatos), según la clasificación de Strunz-, presente en Mariandor y formado por la fosilización de micelio y restos vegetales de hongos muy diversos como la Amarita giganteum.

El ópalo micótico puede ser transparente o translúcido, usualmente con coloraciones purpúreas a octarinas. Está considerada como piedra semipreciosa y una piedra mágica. Ha sido apreciada por sus propiedades catalizadoras y almacenadoras de tripimagia, llegando algunas a almacenar grandes cantidades de tripimagia en su interior, si bien este material no contiene psicotrópicos en su composición a causa de su degradación durante el proceso de fosilización.

El ópalo micótico se ha empleado para fabricar diversos objetos micóticos de alto poder como diademas, cascos, amuletos, anillos y talismanes tripimágicos. También se emplea como oferta ritual a los espíritus astrales en rituales de despertar psicodélico.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

   Artículo original de Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.