Antibestiario:Ámbar cannábico

De Bestiario del Hypogripho
GryphoHippo 1.png ADVERTENCIA: Este artículo es parte de la wiki del Antibestiario del Gryphohippo Plateado.
Nada que aquí pertenezca conforma el canon de su Omniverso, es validado por autores ni cumple necesariamente estándares de contenido. Podría ser parte de realidades alternas o existencias paralelas.

Este artículo tiene elementos que forman parte de la subrealidad del Motaverso. No deben confundirse como parte del mundo real.   Este artículo tiene elementos que forman parte del planeta Mariandor.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

El ámbar cannábico es una variedad verdosa de ámbar presente en Mariandor que proviene de la resina fosilizada de plantas de cáñamo, cannabis y otras cannabáceas, algunas ya extintas, siendo más comunes en depósitos sedimentarios y costas donde hace eones existían grandes bosques cannábicos.

El ámbar cannábico puede ser transparente o translúcido, y posee un ligero olor acre. Está considerada como piedra semipreciosa y una piedra mágica. Ha sido apreciada por sus propiedades catalizadoras y almacenadoras de motamagia, llegando algunas a almacenar grandes cantidades de motamagia en su interior, si bien este material no posee THC ni CBD en su composición a causa de su degradación durante el proceso de fosilización.

El ámbar cannábico se ha empleado para fabricar diversos objetos motamágicos como bongs, shishas, lentes de gafas y varitas motamágicas. También se emplea para fabricar núcleos de algunas varitas, cetros y bastones motamágicos, así como gemas de amuletos y talismanes motamágicos.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

 Logo Imontegav.png  Artículo original de Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png