Anth Nocturnos

De Bestiario del Hypogripho
ADVERTENCIA DE FALTA DE CONTENIDO: Este artículo es un borrador, que se encuentra (evidentemente) incompleto.
Sé paciente
Un Anth Nocturno, por Jakeukalane.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de los Espacios Conocidos Clones Anómalos en el Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Mundo Anillo Clon.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Niklas Jansson, modificadas por Jakeukalane, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los Anth Nocturnos, Xihliklu (en dussiano o, por analogía con los Anth, mantis reptil nocturnas, son seres procedentes en su origen de cuevas en las laderas del oeste de la Montaña Puño de Dios, en el Mundo Anillo Clon[n 1] y que fueron llevados a naves espaciales por diversas especies, debido a sus poderes. "Nocturnos" aquí simplemente es una traducción de su nombre dussiano que simplemente hace referencia a la nube de oscuridad que les envuelve pero que no se refiere a ningún tipo de ciclo vital.

Hábitat[editar]

Los Anth Nocturnos cuando vivían en el Mundo Anillo Clon lo hacían en el interior de la ladera occidental del Puño-de-Dios[n 2].

A pesar de que el Puño de Dios del Mundo Anillo Clon no es tan fabulosamente enorme como el del Mundo Anillo original, sigue siendo una mole de tamaño inconmensurable y los Anth Nocturnos podían vivir en su interior sin llegar nunca a aproximarse al "exterior".

Poderes[editar]

Para orientarse y poder excavar en los túneles los Anth Nocturnos absorben la oscuridad, degradándola en diferentes tonos de negro. Sus ojos están adaptados a ver en estas nubes de oscuridad, pese a que en el interior de una galería subterránea no hay ninguna luz.

Uso[editar]

Los Dussianos, los Yoeuh o los Tarowis, entre otros los excavan de la montaá.


Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.

  1. Al igual que hay Mundos Clon entre Planetas, el Mundo Anillo también tiene su Mundo Clon.
  2. Debido al scrith clónico, excavando túneles enormes sin llegar al cuasi-indestructible scrith (que constituye el material de base del Mundo Anillo Clon).

⚜️[editar]

0
Este artículo está inspirado en en la serie de libros siguiente:
Mundo Anillo (y Espacio Conocido)
No posee ninguna relación canónica con ello.

   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.