Ankylosaurus alados

De Bestiario del Hypogripho

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso/Universo/Planeta de Planeta Ükzamilí. Pero aún no tiene imagen ni/o artículo.     Este artículo se compone de contenidos creados por Dr. Niko.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los Akylosaurus alados son una especie de dinosaurios anquilosáuridos, que, como bien dice su nombre, poseen un par de alas. Estas criaturas están en peligro de extinción, se conocen pocos ejemplares fuera de la Isla Santuario Sormailis, dentro del Planeta Ükzamilí.

Características[editar]

Apariencia[editar]

La mayor parte de su apariencia no difiere a la de un ankylosaurus normal de la Tierra, poseyendo la característica típica de una espalda acorazada con una cola en forma de garrote, con la excepción de que de sus espaldas brotan un par de grandes alas, semejantes a las de los pterosaurios.

La coloración de su piel es variada entre cada individuo, pero generalmente es grisácea, marrón, verde, amarillento. Su 'armadura' es en la mayoría de los casos negra. Los Akylosaurus alados miden hasta 7,25 metros de largo, 2,0 metros de altura, y pesan cerca de 6,5 toneladas, la envergadura de sus alas es estimada hasta 14,9 metros.

Comportamiento[editar]

Son animales herbívoros y poseen un temperamento generalmente neutral, no atacarán si no son provocados o si se sienten amenazados.

Los Ankylosaurus voladores generalmente se encuentran en tierra y no suelen despegar. Cuando lo hacen suele ser porque piensan recorrer largas distancias, el camino es peligroso, evitar depredadores, atacar, entre otros.

Usan sus colas golpear a cualquier gran depredador desde el aire, usan sus alas para elevarse y movilizarse rápidamente hasta su objetivo para posteriormente golpearlo con cola.

Es común verlos solos, aunque son animales sociales con los de su especie, sus manadas suelen ser de hasta 20 individuos, a pesar de esto, no parecen disfrutar de la compañía de otras especies, exceptuando la de los Bixnaxmulk quienes los desparasitan y limpian de insectos y plantas que generalmente se quedan enzima de ellos.

Hábitat[editar]

Habitan en los grandes bosques de coníferas dentro del planeta, aunque se le ha visto hábitan en pantanos y algunos desiertos.

Datos Extras[editar]

Especies[editar]

Además de los ankylosaurus alados, los cuales son la especie más conocida y comúnmente se usa para denominar toda la familia, existen más dinosaurios, anquilosáuridos y nodosáuridos, las demás especies incluyen, pero no se limitan a:

Isla Santuario Sormailis[editar]

Por los registros dados por los cuidadores, todos los ankylosaurus alados habitan en la zona norte de la Isla, dispersándose en manadas, pero se reúnen en ocasiones durante la época de apartamento. Según los datos dados por el personal de la Isla, actualmente se tienen registradas 3514 instancias en la isla, además de que el número en estado salvaje es de aprox. 1000 ejemplares.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de Dr. Niko
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.