Anexo:Metales y aleaciones por color

De Bestiario del Hypogripho
RECOPILATORIO: Este artículo es un recopilatorio o contiene abundantes elementos de listado y recopilación de ideas.
Este artículo recopila y clasifica muchos de los materiales metálicos expuestos en la Wiki. Los materiales han sido clasificados en función de su color.

   Este artículo se compone de contenidos redactados por Imontegav (y creados por terceras personas).  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo carece de bibliografía real que sustente su contenido; se beneficiaría de su adición.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 


Este artículo tiene como finalidad recopilar y clasificar de forma general los distintos metales, aleaciones y materiales de apariencia metálica expuestos dentro de la Wiki, en función de sus colores, y enlazados a sus artículos principales.

Los metales que existen en la vida real están denotados por (R) al inicio, y los metales que pertenecen a ficciones externas, por (F) al final. Los materiales ficticios originales del Bestiario del Hypogripho Dorado no presentan ninguna indicación especial.

Color[editar]

Incoloro (tonos de gris)[editar]

Un material cuántico similar al acero cuya composición es ambigua y parece cambiar cada vez que es observada.
Un acero rico en boro y manganeso, fabricado y forjado por los enanos de Dhumborg en Faeguol.
Un acero carbonitrurado mediante alquimia, fabricado y forjado por los humanos de Shurmeint en Faeguol.
Aleación de alta entropía que contiene todos los metales estables de la tabla periódica en concentraciones similares.
Amalgama que contiene muchos metales distintos con buena solubilidad en mercurio.
Aleación de latón que presenta propiedades báhgicas (es decir, hace todavía menos cosas y menos fascinantes que el latón común).
Metal inoxidable, liviano, tenaz y duro compartido por diversas ficciones.
Aleación que contiene todos los metales considerados nobles en concentraciones similares.

Rojizo[editar]

Material vivo que parece desarrollar tejidos musculares y se emplea para fabricar armas y armaduras. Aparece en Terraria, en el entorno carmesí.
Material que se emplea como reactante en procesos de amalgama y aleación. Aparece en Metallurgy, saga de mods de Minecraft, y se genera en el sobremundo (overworld).
Metal líquido con propiedades vampíricas y que puede ser empleado como panacea universal, combustible nuclear y transmutador de metales.
Variedades de motario con tonalidades rojizas y rosadas.
Una aleación de cobre, plata y redstone con una conductividad y capacitancia eléctricas muy altas. Aparece en los mods de TeamCoFH, de Minecraft.

Dorado[editar]

Aleación de oro, plata, cobre, plomo, zinc, estaño, hierro y antimonio o mercurio en concentraciones similares; que es considerada sagrada por algunos hinduistas y creyentes de la astrología.
Aleación de oro con estructura pseudocristalina fractal y fórmula secreta guarda por los grandes taumaturgos de Munosilepia, con alta absorción y conductividad mágicas.
Material de apariencia metálica que presenta propiedades mágicas, utilizado por Oniromantólogos, Humomanos y algunos Ilyumë.
Material artificial similar al latón que atrae energías negativas y provoca tragedias.
Metal que se emplea como reactante en procesos de transmutación de metales en oro. Aparece en Metallurgy, saga de mods de Minecraft, y se genera en el inframundo (nether).
Aleación de oro, plata, cobre, zinc y hierro en concentraciones similares; que se emplea en joyas y esculturas que se cree que traen fortuna, salud y prosperidad.

Verdoso[editar]

Material vivo de apariencia metálica que se emplea para fabricar armas y armaduras. Aparece en Terraria, en las junglas subterráneas.
Materiales metálicos exóticos que contienen diversos metales entre los cuales oro, plata, paladio y hierro; así como cannabinoides y terpenos; y materia exótica. Se emplean en el Motaverso y Mariandor para fabricar artilugios, armas y armaduras, además de como fuente de poder motamágico.
  • Motario CBD: variedades de motario con alto CBD y menos de un 0,2% de THC en humo.
  • Motario CBG: variedades de motario muy ricas en CBG.
  • Motario Lemon: variedad específica de motario con tonalidad verde amarillento y aroma dulce y cítrico.
Aleación de oro producida por los leprechauns de Faeguol, caracterizada su capacidad de absorber y liberar "buena suerte".
Aleación exótica y anómala capaz de bloquear los efectos telekinéticos y alteradores de la mente (pero no de naturaleza memética) y con propiedades peligrosas.
Metal extremadamente tóxico que se emplea para fabricar armas y armaduras. Aparece en Metallurgy, saga de mods de Minecraft, y se genera en el inframundo (nether).

Azulado[editar]

Material fabricado mediante la infusión de ectoplasma en clorofita, y empleado para fabricar tejidos textiles, armas, y utensilios de raspado y pintura. Aparece en Terraria.
Forma de materia exótica ultraconductora que absorbe y reduce la temperatura del ambiente y la transforma en energía eléctrica, y que ha sido descubierta en muchos universos y planos del Munosilepiario.
Variedades de motario con tonalidades purpúreas o azuladas.
Material vivo de apariencia metálica extremadamente resistente aunque blando, que puede ser empleado para fabricar armas, armaduras, artilugios y armas nucleares. El material se fabrica mediante la inoculación y propagación de setas luminosas en clorofita. Aparece en Terraria.

Purpúreo[editar]

Material que se emplea para fabricar armas y armaduras. Aparece en Terraria, en el entorno corrupto.
Un metal precioso, numismático y ornamental con propiedades no estudiadas. Aparece en Nevermine:Advent of Ascension, saga de mods de Minecraft.
Variedades de motario con tonalidades purpúreas o azuladas.
Una aleación de hierro infundida en esencia de praecantio, que presenta buena conductividad mágica y encantabilidad, y se emplea en armas, armaduras y artilugios taumatúrgicos. Aparece en Thaumaturgy, saga de mods de Minecraft.

Colores ficticios[editar]

Octarino[editar]

Metal precioso de color púrpura verdoso o verde purpúreo, incoloro para los humanos comunes, con algunos isótopos útiles como combustible táumico y en la generación de taumones.

⚜️[editar]

0
   Artículo redactado por Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los redactores.