Anantadhatu

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Imontegaverso.     Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo carece de bibliografía real que sustente su contenido; se beneficiaría de su adición.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

El anantadhatu (literalmente,  "infinitos metales"), también llamado omnialeación o aleación universal, es una aleación exótica y de alta entropía poco conocida compuesta por todos los metales estables o de larga duración de la tabla periódica de los elementos químicos, en proporciones iguales.

Su composición tradicional comprende los metales alcalinos, metales alcalinotérreos, metales de transición, metales lantánidos, metales actínidos y metaloides. En algunas formulas excluye los metaloides, o sólo incluye metales de transición. Existen formulaciones que incluyen una amplia gama de no-metales aleados. Rara vez contiene metales superactínidos, debido a su extremada escasez en el universo.

Esta aleación es extremadamente valorada por algunas civilizaciones, debido a que representa o reúne la mayoría de los metales existentes. Simbólicamente representa la universalidad en muchas culturas.

Variedades[editar]

Omnialeación estándar[editar]

Aleación que contiene todos los metales y metaloides estables o de larga duración de la tabla periódica, incluyendo superactínidos.

Omnialeación última[editar]

Aleación que contiene todos los metales y metaloides estables o de larga duración de la tabla periódica, incluyendo superactínidos; así como componentes de aleación no-metálicos como el carbono, el hidrógeno, el fósforo, el amonio y la hidracina, entre muchos otros.

Omniealeación P[editar]

Aleación grisácea que sólo contiene metales y metaloides estables del bloque P, entre los cuales se enumeran típicamente:
Boro, aluminio, silicio, galio, germanio, arsénico, indio, estaño, antimonio, telurio, talio, plomo y bismuto.

Omnialeación D[editar]

Aleación grisácea y dura que sólo contiene metales de transición, usualmente sólo estables, entre los cuales se enumeran típicamente:
Escandio, titanio, vanadio, cromo, manganeso, hierro, cobalto, níquel, cobre, zinc, iterbio, circonio, niobio, molibdeno, rutenio, rodio, paladio, plata, cadmio, lutecio, hafnio, tantalio, tungsteno, renio, osmio, iridio, platino, oro y mercurio.

Omnialeación S[editar]

Aleación, tradicionalmente líquida a temperatura ambiente, que sólo contiene metales alcalinos y alcalinoterreos, usualmente sólo estables, entre los cuales se enumeran típicamente:
Litio, sodio, potasio, rubidio, cesio, berilio, calcio, magnesio, estroncio y bario.

Esta aleación es eutéctica y altamente reactiva con el agua.

Omnialeación F[editar]

Aleación grisácea y densa que sólo contiene metales lantánidos, actínidos de larga duración, entre los cuales se enumeran típicamente:
Lantano, cerio, praseodimio, neodimio, samario, europio, gadolinio, terbio, disprosio, holmio, erbio, tulio, iterbio, lutecio, torio, uranio, neptunio, plutonio y curio.

Omnialeación G[editar]

Aleación grisácea y muy densa que sólo contiene metales superactínidos de larga duración. Esta aleación incluye elementos con números atómicos: 126, 138, 154 y 164.

Debido a que contiene un número muy reducido de metales, se cuestiona si realmente esta aleación debe recibir el sobrenombre de omnialeación.

Hiperomnialeación[editar]

Aleación extremadamente densa que contiene hipernúcleos (núcleos atómicos con hiperones) y átomos exóticos.

Véase también[editar]

⚜️[editar]

Logo Imontegav.png
Imontegav