Anales de las criaturas absurdas

(Redirigido desde «Anales de las Criaturas Absurdas»)
Hypogripho Dorado 1.png
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
Los Anales de las Criaturas Absurdas

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.     Este artículo se compone de contenidos creados por Avengium (Ángel Montero Lamas).  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

Los Anales de las Criaturas Absurdas son un compendio de relatos sobre los Mundos Absurdos y sus criaturas. El término procede de la obra Cogi Absurdae creaturarum geographia, cuyo título se tradujo por Anales de las Criaturas Absurdas.

Relevancia[editar]

Debido a su éxito, el término se popularizó y muchos otros textos fueron impresos con nombres similares. Esto contribuyó al género y ha derivado en una categoría completa de obras. Actualmente el término Anales de las criaturas absurdas engloba a todas las listas de estas criaturas.

Diferencias[editar]

No hay que confundir las criaturas absurdas con el resto de criaturas del Milegu. Aunque temas como la infinitud de posibilidades, articuladas por la Infinidimensionalidad, el Alpkatchen y la imposibilidad de lo imposible complican la tarea de distinguirlas.

Naturaleza de lo absurdo[editar]

Mientras que la mayoría de las criaturas del Milegu (0-Milegu) suelen atenerse a alguna lógica o tener alguna Esencia del Milegu, las criaturas de los Mundos Absurdos no tienen necesidad de lógica alguna. Que la tengan o no es una cosa superflua. Ciertas preguntas como "¿por qué?" cuando se habla de los Mundos Absurdos chocan de frente contra la naturaleza de esos Mundos dejando un vacío inquietante.

Multitud de posibilidades se arremolinan sin respuesta, unos dicen que son Esencias o partes del Milegu que se han trasladado con carencias a los Mundos Absurdos. Es verdad que criaturas y acontecimientos similares hasta cierto punto se dan tanto fuera como dentro de los Mundos Absurdos, pero esta no es sino otra de tantas teorías.

Diversas especies a lo largo del Milegu se refieren a los Mundos Absurdos de muchas maneras.

  • El mal menor: Esta teoría defiende que aunque el desorden o limitación de los Mundos Absurdos es malo, podría haber cosas peores si estos no existieran.
  • El precio a pagar: El Milegu tiene una construcción ontológica que permite cosas excelsas. Esa misma ontología permite la existencia de los Mundos Absurdos, pero una cosa compensa a la otra.
  • La limitación de la materia:
    • Las cosas excelsas están hechas con la materia perfecta, mientras que los Mundos Absurdos están hechos con la materia más restringida en cuanto a capacidades.
    • La materia tiene limitaciones lógicas, causales, metafísicas, o de otro tipo. Estas limitaciones se trasladan a que en ciertos mundos estos límites producen el absurdo.
  • La imaginación desbordada: Las cosas que hay en los Mundos Absurdos son producto de la imaginación o son inimaginables por exceso de fantasiosas.
  • El caos indistinguible: En los Mundos Absurdos en general no hay normas de cómo deberían ser las cosas, y cuando las hay, engañan a quien las ve, haciéndole creer que son necesarias. Si se aplica una norma en un Mundo Absurdo, el análisis siempre da resultados no interpretables.
  • La culminación del Milegu: Para que el Milegu sea el lugar en el que se dan todas las posibilidades, no se puede renunciar a un lugar tan lleno de ellas como los Mundos Absurdos. Para quien quiere más posibilidades llevadas al acto, los Mundos Absurdos son una ganancia para el Milegu.

Estos mismos apelativos se pueden dar a otras secciones del Milegu, a Conceptos Anexos a la Realidad, a otras percepciones y a cosmologías alternativas al Milegu. Sin olvidar que el ∞p-Milegu (infinito paradojas Milegu) sería lo más confuso debido a que contiene todo.

Contenido de los anales[editar]

Independientemente de todas estas opiniones e intentos de categorización, los Mundos Absurdos siguen existiendo. Estas son algunas de sus historias:

  1. Los fundamentalistas del queso azul.
  2. Los pesadores de pasas.
  3. Los peladores de percebes.
  4. Las Salamandras lectoras.
  5. La desigualdad de los cazadores.
  6. La desigualdad de los pescadores.
  7. Las letras vivientes surrealistas.
  8. Los Mundos paralelos del Cómic.
  9. Los barbombres.

⚜️[editar]

DarenGa by nosoyridley.png
Avengium
Sus derechos intelectuales le pertenecen. Consúltale antes de cambiar la historia.