Análisis biológico de los Zombis

Ícono de desambiguaciónVer Zombi (desambiguación).

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos creados por Ayanes.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Doctora María Inés

Para acarar algo muy importante antes de iniciar este análisis es que, a excepción de la creación del parásito que da lugar a un zombi, la magia no está involucrada en ningún proceso de este organismo ni su relación parasitaria.

Lo que se conoce vulgarmente como zombi no es más que el estadio final en la vida de un parásito cuando su huésped ya falleció, la apariencia descompuesta se debe a esto mismo.

El parásito por ahora no tiene nombre, principalmente por mi falta de imaginación, durante este escrito nos referiremos a él como "el parásito".

Ciclo Vital[editar]

La primera fase de su ciclo vital empieza como un huevo puesto por un individuo ya maduro de esta especie que allá infectado a otro organismo, los huevos son expulsados por medio de la defecación al medio, durante un periodo aproximado de dos a tres días los huevos se mantendrán incubando hasta eclosionar.

Primera fase larvaria[editar]

Cuando eclosionan los huevos dan lugar a la primera fase larvaria, en la cual se desplazará hacia donde detecte vibraciones y calor corporal de otros organismos a los que se dirigirá, para introducirse dentro de estos los parásito crean una pequeña apertura en la piel del animal acomodándose en la epidermis, allí permanecerá un aproximado de dos meses alimentándose de pequeñas cantidades de tejido y sangre de sus huéspedes hasta alcanzar su segunda fase larvaria.

Segunda fase larvaria[editar]

En la segunda fase larvaria estos parásitos se dirigirán hasta la parte más superficial de la epidermis y esperan a la aparición de cualquier mosquito que puedan usar como vector para moverse al último huésped que tendrán en su ciclo vital, un humano. Si bien el principal objetivo del parásito es infectar a un humano no son raras las ocasiones en las que otras especies son utilizadas como hospedaje definitivo como son los casos de infecciones a enanos o elfos.

Última fase larvaria[editar]

En la última fase larvaria es insertada en el cuerpo de un humano por medio de la picadura de un mosquito, de ahí en adelante se dirigirán el torrente sanguíneo para luego llegar al sistema nervioso central y se enquistaran allí, es decir que el paciente desarrolla neurocisticercosis[r 1].

Fase adulta[editar]

Pasando a su fase adulta comenzaran a crecer cada vez más ocupando espacio del cráneo y comiendo materia cerebral para hacer espacio.

En un periodo de diez a quince días empezarán a influir en su portador aumentando la agresividad de este y dejando la materia cerebral por nutrientes robados de los vasos sanguíneos. Para lograrlo intervendrán en el sistema nervioso del portador y tomando control parcial de éste.

En este estado el parásito se comportará más como un simbionte que como parásito eliminando la respuesta al dolor y aumentando la adrenalina. Esto le es posible ya que el parásito al no tener que digerir alimento ya que toma los nutrientes directamente dejo espacio para desarrollar mecanismos como estos.

Una vez alojado de forma definitiva el parásito empezará a expulsar huevos para continuar el ciclo vital, la falta de otro espécimen de la especie para reproducirse muestra que es un organismo monoico.

El parásito seguirá extendiéndose por todo el sistema nervioso periférico y músculos, mientras que el huésped pierde poco a poco el raciocinio hasta que la necesidad de consumir alimento para el parásito se prioriza.

Muerte[editar]

Llegado el momento el portador morirá ya sea de causas naturales o no, sin embargo debido a la extensión del parásito por todo el cuerpo permitirá el desplazamiento de este aun después de haber expirado. Al ya no tener una fuente de alimento y su incapacidad para digerir los suyos propios provocara el lento fallecimiento del parásito en periodo de nueve a diez meses si es un hombre adulto, pero varía dependiendo de las condiciones de su ubicación y la edad del huésped.

Fuentes[editar]

Referencias[editar]

  1. La neurocisticercosis es una enfermedad del sistema nervioso central de origen parasitario que genera una alta morbilidad. Es causada por la Taenia solium. Puede ser asintomática y tiene buen pronóstico si es tratada a tiempo. Ocasiona sobre todo epilepsia crónica.

⚜️[editar]

0
 Avatar Ayanes.png  Artículo original de Ayanes
Icon pluma dorada 1.png