Análisis biológico de los Vampiros

Ícono de desambiguaciónVer Vampiro (desambiguación).

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos creados por Ayanes.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Doctora María Inés

En primer lugar, ignorare la intervención de la magia en los procesos biológicos de esta "Raza" ya que esta está siendo analizada por mi compañero y, además, para mi sorpresa, la magia tiene poca intervención más allá de alterar el organismo.

Dieta[editar]

Para empezar, analizare lo más evidente y resaltante; su comportamiento alimentario, siendo que poseen una dieta hematófaga similar a algunas especies de murciélagos como Desmodus rotundus o Diphylla ecaudata entre otras. A diferencia de la creencia común he observado que estos no necesitan alimentase de seres humanos obligatoriamente y el consumir a otras especies no trae consecuencias negativas. Como método para alimentarse los Vampiros han desarrollado una serie de dientes retráctiles ubicados en la parte superior de los caninos los cuales he observado que llegan a medir 2 cm, cuyo objetivo es la generación de una herida por donde obtener alimento, el hecho de que perforen el cuello es simplemente por el hecho de que allí se ubica la arteria carótida la cual siendo la arteria con mayor diámetro del cuerpo perforarla provocara la salida de grandes cantidades de sangre, ignoro si esto es un comportamiento instintivo o un conocimiento adquirido.

Sensibilidad solar[editar]

Para la comprensión de su condición alimentaria y su sensibilidad solar he llegado a teorizar que esta especie padece de algún tipo de porfiria. Es una enfermedad relacionada con un defecto metabólico en la síntesis del grupo Hemo, componente fundamental en la hemoglobina. En caso de los vampiros podría tratarse de una Porfiria eritropoyética congénita[r 1], dejando de lado las explicaciones químicas de dicha enfermedad las manifestaciones clínicas de esta coinciden con las condiciones que presenta la raza; como la fotosensibilidad[r 2], cuando incide la luz del sol sobre la piel de esta especie se producen una seria de reacciones químicas que desencadenan el daño de los tejidos, el sangrado y la aparición de ampollas. Otro síntoma del padecimiento de porfiria es la eritrodoncia[r 3] dando lugar al tono rojizo de sus dientes. El tercer síntoma es la palidez ya que al haber un defecto en la hemoglobina da defectos en la coloración de la piel, aunque al no poder exponerse a la luz solar genera una baja en la melanina lo que contribuye a la palidez.

En cuanto a la necesidad por la alimentación de sangre podría deberse al defecto de la hemoglobina en la misma, un defecto en la hemoglobina puede desencadenar diferentes tipos de anemia lo cual da la necesidad de alimentarse de sangre (la necesidad de alimentarse de algo poco común se conoce como "pica").

La porfiria también puede justificar las condiciones oculares, dando lugar a cicatrices oculares y formas de conjuntivitis debido a los depósitos de porfirina en ellos, lo cual da la variante entra blanquecino o rojizo que poseen varios especímenes (Observar la condición de sus ojos o dientes es un método eficiente para poder distinguir a los vampiros de la gente normal, una precaución preferible a despertar desangrado solo porque no pudiste distinguir a una persona de un monstruo).

Características[editar]

El desarrollo de sentidos, como el olfato, vista, y la audición, los cuales coinciden con su naturaleza depredadora, también relacionado con el desarrollo de la agilidad, la capacidad de salto, y la fuerza.

Aun lado a esto un posible defecto en la sangre, ya sea por el mal funcionamiento del corazón, la cadencia de esta o simplemente porque no funciona correctamente. En estos casos donde la circulación de sangre es defectuosa provocaría la incapacidad de tener erecciones y por ende la incapacidad de reproducirse (chúpate esa Edward Cullen).

Me debo de disculpar en este punto ya que la condición vampírica no se debe propiamente al hecho de pertenecer a una raza en concreto sino con una enfermedad vírica y los métodos de mordida son más un método de propagación de la enfermedad.

Sin embargo, la comunidad de vampiros a la que estoy estudiando me ha comentado sobre casos en los que una mujer embarazada fue infectada y por consiguiente él bebe también lo fue, dando lugar a un vampiro nacido. Esto coincide con muchas enfermedades normales como el VIH.

Sociedad[editar]

Pasando al comportamiento social, muchas comunidades de vampiros poseen jerarquías sociales desde un punto más cultural que animal, dependiendo de la comunidad la jerarquía puede determinarse por el poder de un individuo, la pureza de la sangre, los logros para la comunidad o su tiempo de vida.

Métodos de supervivencia[editar]

Métodos de supervivencia: Por más magia que intervenga los vampiros siguen siendo organismos vivos, decapitación o balas son más que suficiente, sin embargo, su velocidad y fuerza da como resultado la dificultad en implementar estos métodos por ende recomiendo el rastrear a uno hasta su nido esperar a que salga el sol y arrinconarlos usando luz ultravioleta. Al igual que con cualquier otro ser vivo el envenenamiento por diferentes venenos puede ser efectivo si es que no tienen inmunidad a este, un método de mi propia invención es el usar balas modificadas que porte mercurio, un metal tóxico al que ningún ser es inmune.

Deja de escribir en mis notas.

Fuentes[editar]

Referencias[editar]

  1. Porfiria eritropoyética congénita: La protoporfiria eritropoyética (PPE) es un trastorno hereditario del metabolismo del grupo hemo, caracterizado por la acumulación de la protoporfirina en sangre, eritrocitos y tejidos, y por manifestaciones cutáneas de fotosensibilidad.
  2. Fotosensibilidad: Afección por la que la piel se vuelve muy sensible a la luz solar u otras formas de luz ultravioleta por lo que se quema muy fácil. Por lo general, la fotosensibilidad produce un exantema o quemadura solar, en especial en áreas de la piel expuestas a la luz ultravioleta.
  3. Eritrodoncia: (Del griego erythros, rojo, y odoys, odontos, diente). Coloración rosada de los dientes. La eritrodoncia se observa a veces en la porfiria familiar.

⚜️[editar]

0
 Avatar Ayanes.png  Artículo original de Ayanes
Icon pluma dorada 1.png