Análisis biológico de los Hombres lobo

Ícono de desambiguaciónVer Hombre lobo (desambiguación).

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos creados por Ayanes.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Doctora María Inés

Cabe aclarar que al igual que la condición del vampirismo los hombres lobo padecen de una enfermedad cuyos síntomas son los que les dan sus cualidades caninas. Teniendo en cuenta esto es incorrecto referirse a los hombres lobo como una especie ya que casi cualquier organismo puede padecer de esta enfermedad.

Características[editar]

Para empezar, se conoce al llamado hombre lobo como un híbrido entre el Homo sapiens y el Canis lupus, dos especies de mamíferos. La anatomía es de un ser bípedo; presentando un tronco y espalda humanas lo que da la capacidad de caminar erguido, aunque no de forma perfecta ya que las patas posteriores presentan una morfología propia de los lobos, gracias a la forma del carpo y metacarpo su altura es considerable. La forma de las extremidades posteriores le otorga la capacidad de desplazarse de forma cuadrúpeda a grandes velocidades.

Por otro lado, las extremidades anteriores tienen una morfología común a la de un ser humano con el aditamento de unas manos que poseen garras.

La cabeza posee la morfología angosta correspondiente a la de un lobo, con un hocico alargado, orejas puntiagudas y una forma dentaria común a estas. Las piezas dentarias son un total de cuarenta, dos menos que las de un lobo común.

La coloración del pelaje baria entre infectados pero los más comunes son el negro, gris, marrón y en raros casos blanco.

Pseudometamorfosis[editar]

Aquí se desmiente un mito común ya que la transformación no está relacionada con la luna llena, es decir que no están obligados a transformarse en estas noches en específico. Las transformaciones son completamente voluntarias ya sea de día o noche, el problema es que el ciclo lunar provoca un efecto cronobiológico en los hombres lobo fomentando comportamiento depredatorio, aumentando la agresividad y haciéndolos más propensos a cambiar.

Un tema importante es el cambio o transformación que sufren los infectados a la hora de convertirse en su forma híbrida, llamarla metamorfosis es erróneo ya que no es un proceso que ocurra de forma momentánea y mucho menos entre diferentes especies, además de no ser correspondiente al ciclo vital de los mamíferos. Para solucionar esta incógnita he decidido nombrar al proceso por el cual un organismo es alterado de forma espontánea y de forma poco natural como pseudometamorfosis, en la que interviene la magia para la obtención de materia y energía para producir el cambio. (Como odio la magia).

Yendo aún más profundo en intentar explicar los mecanismos internos de la transformación podríamos justificar la aparición de pelaje a lo largo del cuerpo con la hipertricosis[r 1]. Por otro lado, las alteraciones del comportamiento tan radical que sufren los infectados podría deberse a una enfermedad psiquiátrica llamada síndrome de la licantropía clínica[r 2] presente en diferentes tipos de histeria.

Comportamiento[editar]

En cuanto a su comportamiento aun en su estado no alterado, es decir humano, poseen sentidos más desarrollados que los de un humano promedio, sin embargo, en su forma híbrida se convierten en criaturas voraces, astutas, veloces y con capacidades para la caza que podrían colocarlo como un súperpredador. La carrera y lucha en su forma híbrida varia pudiendo ir a dos patas para tener un mayor tamaño, o bien a cuatro patas para tener mayor velocidad, fuerza y poder envestir a su presa. Adicionalmente algunos de los infectados han aprendido a escalar y trepar por paredes. Como principal arma tienen la mordida, pero también pueden utilizar recursos como garras o la fuerza bruta. Algo muy interesante que descubrí es que la expresión comportamental de los infectados en su forma híbrida la cual parece ser una fusión entre el comportamiento de los lobos y el de los humanos; cuando se encuentran en situaciones límites y denotan expresiones amenazantes, presentan sus orejas hacia atrás y un levantamiento del labio superior con la intención de mostrar lo más posibles sus dientes, expresiones de amenaza en un cánido. Junto a esto presentan una expresión corporal de amenaza con el cuerpo inclinado hacia adelante, expresión común de los seres humanos en estas situaciones. Las dos características anteriores acompañadas de un rugido.

Comunicación[editar]

Debido a la incapacidad del habla en su forma híbrida los infectados se comunican por medio de sonidos de forma similar a los cánidos, sin embargo, solo eh encontrado que comparten dos de estos sonidos de comunicación; el primero es el aullido que es utilizado para el marcaje territorial y como forma de anunciarse a sus congéneres una vez transformado. El otro sonido utilizado es el rugido utilizado en la lucha o para demostrar superioridad ante otros infectados (para demostrar quién manda en la manda). Con esto marcan una jerarquía basada en relaciones de dominancia donde el infectado dominante controla al grupo ya sea por su experiencia, por mayor edad o por mayor tamaño y poder (temperamento y agresividad), depende más que nada de la agrupación de infectados que se estudie.

Método de supervivencia[editar]

Método de supervivencia: dejando de lado las supersticiones intentar decapitar o arrancarle el corazón a una de estas cosas es dificultoso debido a su fuerza y velocidad superiores, como siempre recomiendo el uso de armas a distancia, francotirador si se puede. La plata no produce ningún efecto negativo en ellos como es lógico y siendo como cualquier otro ser vivo una bala es más que efectiva, sin embarga, al igual que con los vampiros, recomiendo el uso de balas modificadas con mercurio garantizando que, aunque solo se acierte un tiro este matara a la criatura en minutos de ahí en adelante solo resta sobrevivir esos minutos[n 1].

General dejo que me acompañe porque necesito protección, pero si sigue utilizando mis notas me iré, consígase un diario y ahí anote sus métodos de matanza.

Notas[editar]

  1. Anotación del general.

Fuentes[editar]

Referencias[editar]

  1. Hipertricosis: La hipertricosis o síndrome del hombre lobo es la presencia de pelo (lanugo, velloso o terminal) excesivo y anormal en lugares del cuerpo o la cara que no suelen presentarlo. El lanugo es un pelo fino y delgado que ya aparece en el feto y desaparece al final del embarazo o durante los primeros meses de vida del bebé.
  2. Licantropía clínica: La licantropía clínica es un trastorno psiquiátrico alucinatorio por el que el afectado presenta ideas delirantes, según las cuales se transforma en animal (a menudo, aunque no siempre, un lobo). Normalmente, se encuentra ligada a algunos trastornos afectivos o a la esquizofrenia, aunque en raras instancias puede aparecer como síntoma de otras condiciones.

⚜️[editar]

0
 Avatar Ayanes.png  Artículo original de Ayanes
Icon pluma dorada 1.png