Análisis biológico de los Dragones

🗃️ Ver Dragones (clasificación).

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos creados por Ayanes.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Doctora María Inés

Actualmente este es el primer informe que escribo desde que llegué aquí no he podido hacerlo antes ya que no había podido establecerme en un lugar fijo, las noches son muy peligrosas. Por suerte pude establecerme con una tribu de nativos a cambio de los pocos conocimientos farmacéuticos que poseo.

Principalmente hago esto ya que si vuelvo algún día a casa entonces sería la primera persona en ver un puto dragón y haberlo estudiado, me volvería famosa. Aunque el hecho de volver se está convirtiendo en un sueño lejano, mis pensamientos a un lado, que ellos son para mi diario, aunque no tenga uno.

La primera vez que entre en contacto con la tribu, que básicamente son enanos, ellos me mostraron muchas cosas, una de ellas son lo que he decidido categorizar como dragones, hoy, dos semanas después, me dedicaré a concentrar mi tiempo en el estudio de estas criaturas.

Apariencia[editar]

A primera vista estos organismos se asemejan a grandes reptiles, aproximadamente 200 m de longitud es lo que pude calcular, poseen patas anteriores y dos extremidades posteriores que fungen como alas membranosas plegables, además de una cola. Presentan un cuerpo escamoso similar al de muchos reptiles y garras, cuernos y colmillos (este último lo vi cuando uno intentó comerme).

Para mi alivio poseen una Homología Ontogénica adecuada, me sentiría asqueada si tuviesen cuatro patas y dos alas.

En otra similitud con los reptiles normales los dragones parecen llevar a cabo la Ecdisis, esto lo descubrí al mirar desde lejos con binoculares una montaña de mudas de piel. Según los nativos cada que muda de piel el dragón cambia de color, esto es un posible indicativo de edad, pero sin poder observar a una cría desarrollarse no podre establecer que pigmentación corresponde a qué edad, en una nota aparte el dragón que estos estudiando es alvino.

Quería descubrir si existía un dimorfismo sexual claro para su especie así que pregunté a los nativos, aparentemente llegaron algunas hembras para reproducirse hace unas décadas cuando el espécimen que estudio era verde, pedí que las describieran (los nativos pueden vivir mucho más tiempo que un humano normal así que algunos estuvieron presentes en el momento y aún recuerdan bien) los rasgos generales que tenían eran los cuernos orientados a la parte posterior de su cabeza a diferencia del macho que estudió que los tiene orientados hacia el frente, también me dijeron que las hembras tenían un tamaño mucho mayor al macho, por desgracia no recuerdan muy bien la pigmentación de las hembras, supongo que era mucho pedir.

Defensa[editar]

En otra categoría los métodos de lucha y defensa parece radicar en el uso de las garras, mordidas, azotes con sus alas y una característica común que comparten con los reptiles es el uso de la cola en las peleas, además de expulsar fuego. Todo esto no lo he presenciado yo, sino que los nativos me lo han dicho, aparentemente el espécimen tuvo algunas luchas con otros machos casi al mismo tiempo que las hembras que nombre antes (lo más probable que haya sido una lucha ritual por la oportunidad de reproducirse) y escribieron canciones de ello. Por lo que entiendo que la presencia de cuernos solo es un carácter sexual secundario.

Reproducción[editar]

En cuanto a la reproducción estos parecen reproducirse sexualmente, sin embargo, la reproducción es un evento poco concurrido y es muy raro que llegue a pasar. Por ahora no se si son vivíparos u ovovivíparos. Un carácter claro es que la especie tiene actitudes independientes eso sumado a su larga longevidad (el espécimen lleva vivo desde los tiempos de los abuelos de los abuelos de los más jóvenes de la tribu, y ellos viven mucho) da como resultado una baja población, lo que me lleva a hipotetizar si es que desarrollan otras estrategias reproductivas como la partenogénesis facultativa, pero sin más evidencias o estudios cercanos esto solo se quedan en suposiciones.

Comportamiento[editar]

Analizando su comportamiento descubrí, además de sus actitudes independientes, que el espécimen se encuentra aletargado la mayor parte del tiempo esto tiene mucha lógica si es un mecanismo de ahorro de energía y mantenimiento de una temperatura estable, esto podría deberse a la poiquilotermia como muchas otras características que comparte con los reptiles.

Sentidos[editar]

Los sentidos del oído y el olfato parecen ser los más desarrollados que poseen, estos juegan un papel importante en su comportamiento ya que parecen ser muy territoriales (lo aprendí por las malas al acercarme mucho al nido antes de que supiera que había un dragón allí), acompañado a esto está el uso de rugidos como método de marcaje territorial, similar a los leones y algunas aves (esto también lo aprendí por las malas).

Aliento de fuego[editar]

En cuanto a cómo es que pueden expulsar fuego, no soy química y no puedo acercarme para estudiar sus órganos internos así que tengo poca comprensión de este tema.

Hasta este punto es donde llega toda la información que pude recopilar, sin herramientas apropiadas y solo con la observación esto es lo único que pude reunir, sin embargo, esto es mejor que nada. Me pregunto si me ganaré un nobel por el descubrimiento de una nueva especie, a quien engaño obvio me ganaré un nobel son putos dragones.

Luego de tres meses de haber llegado a este mundo he podido encontrarme con otras personas, humanos, algunos vienen de la tierra como yo y otros son de aquí. En particular me encontré con un grupo compuesto por un químico de mi mundo y otras siete personas que aparentemente son "caza dragones".

Lo importante para este documento es que se esforzaron en explicarme el cómo funciona el aliento de fuego de las criaturas.

Según Miguel, el químico, el aliento de fuego no es más que una reacción exotérmica derivando hidrocarburos producidos por la digestión de alimentos del dragón hacia su boca, de ahí obtiene el combustible, mientras que el comburente es el propio oxígeno del aire, algo de lo que no me di cuenta en todo este tiempo es que este mundo tiene una mayor presencia de oxígeno que la tierra, me lo dijo Miguel. El calor necesario para la energía de activación de la reacción es obtenido mediante la flexión de unos huesos ubicados en la boca, me mostraron un cráneo que tenían guardado.

Sin embargo, esta forma de ataque no es muy utilizada salvo bajo situaciones extremas ya que solo pueden disparar entre tres a cinco veces antes de tener que comer para volver a digerir y crear más hidrocarburos.

Miguel me hizo un boceto de cómo sería la reacción química que lleva a la combustión.

La reacción de combustión sería algo como esto: un metano como combustible junto con el oxígeno atmosférico, da lugar a los productos que dependen del combustible, pero en este caso agua, CO2 y calor.

El combustible es lo más complicado de entender, pero por ahora sostengo que deriva hidrocarburos producto de la digestión hacia su boca en lugar de al ano, si los pedos queman.

Fingiré que entendí lo que escribió.

Fuentes[editar]

⚜️[editar]

0
 Avatar Ayanes.png  Artículo original de Ayanes
Icon pluma dorada 1.png