Ayuda:Ampliadores de imágenes con IA

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Ampliadores de imagen»)
ADVERTENCIA DE FALTA DE CONTENIDO: Este artículo es un borrador, que se encuentra (evidentemente) incompleto.
El contenido podría continuar siendo extendido por sus autores en el futuro previsible.

Este artículo tiene contenido abordado desde la perspectiva de la "vida real".     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s. 

Los Ampliadores de imágenes con IA (AI image upscalers en inglés) se diferencian de los meros rasterizados por su uso de Inteligencia Artificial para completar los detalles faltantes en una imagen.

El resultado es una imagen con menos ruido, más nivel de detalles y mayor nitidez, dependiendo del modelo utilizado. Como posibles desventajas podemos mencionar pequeñas deformaciones o errores, o la invención de detalles incorrectos; pero generalmente el resultado es visualmente mejor que un ampliado tradicional o por "interpolación".

En líneas generales todos los ampliadores listados usan como base una imagen rasterizada bidimensional cuadrangular de HxW (altura por ancho). Varios no soportan la transparencia en la ampliación.

Real ESRGAN

Colabs
Hugging Face
Replicate

SwinIR

Colabs
Hugging Face
Replicate

Waifu 2x

Waifu 2x es uno de los más antiguos y básicos algoritmos de ampliado mediante IA. A pesar de utilizar deep learning, no tiene redes neurales de la complejidad de la actual generación. Posee diversas implementaciones. Está especializado en el estilo animé, de ahí su nombre. Waifu 2x puede soportar la transparencia en sus descargas PNG.

La interfase del Waifu 2x tiene la ventaja de ser muy sencilla así que casi cualquier usuario final podrá utilizarlo sin problemas, a diferencia de alguna de las alternativas más avanzadas.

Para usuarios avanzados, Waifu 2x es también instalable sin embargo. Ver waifu2x, waifu2x extension-gui, waifu2x-caffe, waifu2x-converter-cpp.

Otros online

Replicate

Notebooks

Estos deben ser instalados en una máquina virtual para funcionar.

Comparativas

⚜️

   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
 
   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.