Amo Oscuro

Spoilers 2.png ADVERTENCIA DE SPOILERS: Este artículo puede contener detalles de la trama y/o finales. El lector procede bajo su discreción.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que explican aspectos del funcionamiento de los Planos y sus temáticas relacionadas.     Este artículo tiene elementos creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas. 

El Amo Oscuro es/fue un ser Ummano educado en conocimientos interplanares avanzados por el Maestro en las Sombras. Considerado un fracaso como discípulo, tras la desaparición del Maestro en las Sombras el Amo Oscuro forjó un imperio interplanar. Parte de su legado (si es que se puede decir que no sigue vivo) es una burocracia y corte de clones llamados hoy los Amos Oscuros.

Niñez[editar]

La niñez del Amo Oscuro comenzó en la capital de Cervantia en el demiverso de Ummán, la Expansión Disputada, parte de la Metásfera Ohk.

Privelegiado para la población general, su familia era parte de la baja nobleza y ostentaba un título nobiliario. El nombre original del Amo Oscuro está, sin embargo, perdido al tiempo, y él mismo ha renegado de este, así como de su vida pasada.

El padre del Amo Oscuro murió en una de las muchas guerras comunes a la ummanidad, ya que su título conllevaba la responsabilidad de ser un Mecanoguerrero para La Corona cervantesa. Cervantia perdió esa guerra contra Emoria, sin embargo, llevando al Amo Oscuro a creer que la muerte de su padre fue en vano y que había sido usado simplemente para engrasar los engranajes del Estado. Sin embargo, en lugar de condenar a La Corona, culpó a su progenitor de ser tan estúpido como para resultar la herramienta de otros. Los verdaderamente inteligentes, al fin y al cabo, eran los que usaban a los demás.

Algunos piensan que por las insuficientes pensiones y la ruina económica de su familia, la madre del Amo Oscuro tuvo que recurrir a la prostitución. Sin embargo se considera a estos como rumores difamatorios; más preciso sería decir que hizo "contactos" con varios otros nobles locales para asegurar la subsistencia suya y de su único hijo. Se conoce su amorío con el Conde de Ligón. Estos "invitados" en el mecanocastillo de su familia irritaban sin límites a quien sería el Amo, pareciéndole una humillación tener que tolerarlos.

Adolescencia[editar]

El futuro Amo Oscuro era algo reclusivo. Sus congéneres en la Escuela Superior del Ymperio Cervantés (N°44) tenían respeto por su apellido, ya que había sido "honrado" por el sacrificio de su padre, lo cual sólo irritaba a su hijo, a quien le parecía que tal "sacrificio" era una estupidez. Para colmo, se sentía inferior porque sus ropas y útiles eran de menor calidad a las de los demás, debido a los reducidos estipendos de su familia.

Sin embargo, era un estudiante brillante, con la poca sociabilización desembocando en extensas e intensas lecturas. Su interés por la historia militar de la conquista lo hacía ideal para el énfasis de la educación nobiliaria cervantesa. También mostraba aptitudes para la mecánica militar.

De hecho, se enteró de que su madre esperaba que fuera un Canogue (mecanoguerrero) como su padre, y sus habilidades eran "Prometedoras" para esto. Incluso el gobierno le había apartado un Mecano para este propósito una vez se graduara. Silenciosamente horrorizado por el prospecto y sumiéndose en una cada vez más profunda muda desesperación, el Amo Oscuro comenzó a buscar cualquier posibilidad para desertar...

El Maestro en las Sombras[editar]

Casi nada se sabe del Maestro en las Sombras o cómo llegó a conocer al Amo Oscuro. Lo que sí se conoce es que su encuentro desembocó en el abandono de Cervantia por parte de este último, y de Ummán en su totalidad. Jamás regresaría al plano que lo vio crecer. Se cree, de hecho, que el Maestro en las Sombras buscaba a un joven brillante capaz de abandonarlo todo, y, a pesar de ser un poco hosco, el Amo Oscuro cumplía los requisitos.

Discipulado[editar]

No se conoce por qué el Amo Oscuro buscaba discípulos, y si estaban ayudando en un proyecto en particular, pero el Amo Oscuro no fue el único. A pesar de la pluralidad entre ellos, sí parecía quizás el más prometedor, con ansias de aprender todo lo posible acerca de la tecnología interplanar. Tomó un nombre de aprendiz y se dedicó completamente al taller, teniendo poca o ninguna nostalgia de su vida pasara.

El Amo Oscuro inicialmente no disimulaba su interés por la conquista, pero esto era lo común en su plano, por lo que el Maestro en las Sombras no le daba mucha importancia - lo consideraba una proclividad adolescente de la que su joven discípulo pronto saldría al conocer sobre la inmensidad y complejidad del Omniverso de Umaggar.

El Maestro en las Sombras se equivocó. Sin dudas, el Amo Oscuro aprendió a esconder sus deseos de conquista al saber que estos no eran aprobados, pero, secretamente, redobló sus esfuerzos. No quiso comprender que la infinidad de planos hacían de la conquista algo espurio - en su lugar, lo tomó como un fértil campo de desafío.

Eventualmente el Maestro en las Sombras sospechó que su aprendiz más prometedor no deseaba más que subyugar y conquistar, y que sus deseos de esto eran excepcionales y amorales, incluso para los estándares de Ummán. Al confrontarlo acerca de esto, solo recibió insultos sobre lo idiota que era al no ver las posibilidades de la tecnología interplanar para esclavizar "civilizaciones y razas inferiores". Herido y decepcionado, el Maestro en las Sombras se retiró a un destino desconocido.

Reidentificación y apropiación[editar]

Fue entonces que el Amo Oscuro, lleno de odio por ser abandonado nuevamente, tomó su actual identidad. Se apropió de los recursos del taller y dio un ultimatum a los demás aprendices de servirle o escapar. La mayoría se fueron, pero unos pocos permanecieron y formaron la base de mano de obra y conocimiento técnico con el que el Amo Oscuro empezaría su imperio. Tres figuras claves fueron Yerko, el Arquitecto, Marnón, el Ingeniero y Junippa, la Bioturga.

Proyecto de ególisis[editar]

Depender de otros no era algo que le hiciera gracia al Amo Oscuro (que ya se hacía llamar por ese nombre, que además "convenientemente" lo marcaba como el sucesor del Maestro), por lo que comenzó un ambicioso plan de auto-replicación. La creación de más Amos Oscuros era su máxima prioridad, pero mantuvo en secreto el objetivo final del proyecto de "su equipo", presentándolo como una forma de clonación perfeccionada con retención del contenido genético y memético integrados. Esto era necesario para trabajaran en el proyecto SOMBRAS (Simultaneidad Omnivalente Miniaturizada de Bisección Radial Aumentada Simétrica) sin sospechar que iban a ser reemplazados y/o esclavizados por los pronto numéricamente dominantes Amos Oscuros. El proceso de clonación salteaba todas las etapas de crecimiento biológico y permitía simplemente dividir al "template" en dos copias de si mismo, cortándolo por la mitad y generando una copia de su otra mitad para completar a cada una.

Originalmente, su equipo pensó que era "muy valiente" en hacerse voluntario como el primer ser sapiente en someterse al proceso, luego de experimentos exitosos con pequeños animales. Sin embargo, sus pensamientos positivos cesaron cuando vieron que los clones se multiplicaban una, y otra, y otra, y otra vez luego de cada fisión exitosa...

Los Amos Oscuros[editar]

Artículo principal: Amos Oscuros

La materia y energía era limitada y Junippa sospechaba que había algo mal en la rereplicación, por lo que se apresuró a apagar la máquina, pero pronto el pequeño nuevo ejército de Amos Oscuros se abalanzó a tomar el control ellos mismos. Los no-clones fueron aprisionados hasta que un destino apropiado pudiera asignárseles, aunque Marnón, el Ingeniero escapó y es la fuente sobre mucha de la información actual sobre el Amo Oscuro.

Lo que el original no predijo es que cada Amo Oscuro vería a los demás también como competencia; aunque eran iguales uno del otro en la práctica, no compartían una consciencia. Por lo tanto, se odiaron y sospecharon entre si casi tanto como lo hacían con los demás. Futuros procesos de clonación fueron modificados para copiar formas de vida especialmente modificadas para ser esclavizadas, en lugar de copiar un Amo Oscuro inadulterado. Sin embargo, el "error" inicial ya estaba hecho, y los Amos Oscuros tropezarían y conspirarían los unos con los otros y los unos contra los otros en los turbulentos tiempos por venir...

Imperio Oscuro[editar]

Se conoce como "Imperio Oscuro" al dominio planipolítico de los Amos Oscuros. Varios planos y entidades forman parte de este, como la Gestalt Glasiana y la Degemonía Kash, entre muchas otras.

⚜️[editar]