Ammut

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Ammuhy»)
Un Ammut, por Jakeukalane.
Hypogripho Dorado 1.png
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
El blog y la wiki pueden diferir en formatos y/o contenidos.
Puede encontrarse en:
Los Ammut

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que referencian especies, fenómenos y/o asuntos interplanares (pertenecientes o relativos a más de un plano) y sus temáticas asociadas.   Este artículo tiene elementos que referencian ámbitos, seres, fenómenos y/o asuntos extraplanares (fuera de cualquier Plano).   Este artículo tiene elementos que pertenecen al Espacio Interplanar, al Tejido Interplanar o a temáticas relacionadas.   Este artículo tiene elementos que forman parte de lo Lo Abstracto.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Jakeukalane, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Los Ammut o Ammuhy (también conocidos como Hvolsior) son seres interplanares compuestos de Tejido Interplanar o, incluso, de Tejido Fractal.

Apariencia[editar]

Su apariencia es algo extraña. Son seres con una forma cónica, si bien nada se sabe acerca de su estructura interna. Por lo extraordinariamente ligero de su peso, es fácil deducir que ninguna parte de sus órganos o tejidos está compuesta de materia orgánica y tampoco de materia normal.

El cono de su estructura acaba en una suerte de manta que se extiende lateralmente a su cuerpo. Dicha "manta" les sirve para desplazarse como si fueran gasterópodos, pero no desprende baba de ningún tipo. En la parte baja del cuerpo tiene dos pedúnculos más pronunciados, análogos a los que posee en la cabeza.

La función de los pedúnculos inferiores no se conoce en profundidad. Se sospecha que su cometido es comunicativo y se descarta que tengan un propósito motriz.

La estructura primaria del cuerpo de los Hvolsior tiene numerosos pedúnculos que agitan sin descanso si se encuentran a salvo en el Tejido Interplanar. Sirven para "filtrar" los fragmentos de irrealidad que pudieran desarrollarse en torno a ellos.

Sentidos[editar]

Su vista, según los Nhel y los Jynas que los han estudiado, es excepcional, pudiendo percibir la Esencia de los seres y, sobre todo, la naturaleza del Tejido Interplanar que les rodea.

Contactos con otras especies[editar]

Pese a que los contactos con Dussianos, Kdieua e Ilyumë han sido poco amistosos, los Ammut no son una especie especialmente bélica.

Hábitat[editar]

Viven libremente en el Tejido Interplanar, pero la mayor población habita en Estructuras no-Planares como los Dominios Matemáticos o Lo Abstracto, por lo que conocer sus costumbres es complicado incluso para las Razas Lttbeh.

⚜️[editar]

Dussiano por asralore.png
El contenido de este artículo fue creado por la persona siguiente:
Jakeukalane
Sus derechos intelectuales le pertenecen. Consúltale antes de cambiar su canon.