Antibestiario:Alternario del Hippo-grifo Morado

(Redirigido desde «Alternario del Hippo-grifo Morado»)
GryphoHippo 1.png ADVERTENCIA: Este artículo es parte de la wiki del Antibestiario del Gryphohippo Plateado.
Nada que aquí pertenezca conforma el canon de su Omniverso, es validado por autores ni cumple necesariamente estándares de contenido. Podría ser parte de realidades alternas o existencias paralelas.
El Hippo-grifo Morado y su Oscuridad Creadora.

Este artículo tiene elementos que describen el funcionamiento de Omniversos.   Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso alternativo del Wulegu.     Este artículo tiene elementos creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de autor no declarado, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

El Alternario del Hippo-grifo Morado es una de las Obras omniversales que existen en el Meta-verso.

Se trata del Wulegu, una versión alternativa del Milegu donde la existencia es organizada por el Hippo-grifo Morado (un hipopótamo alado o pheldagrifo del epónimo color) en lugar del Hypogripho Dorado.

Filosofía[editar]

El Wulegu parece ser una versióN "oscura" del Milegu pero sin que esto implique de ninguna forma el mal. La visión de la oscuridad en el Wulegu es diametralmente opuesta a la del Milegu, donde se ve esencialmente como algo "malvado" (véase Dussianos Oscuros, Caballos Oscuros, Unicornios Oscuros (Tierra Neshl), etc. etc.).

En contraste, en el Wulegu, la oscuridad está relacionada al principio Yin del taoismo; es maternal, inofensiva, profunda y pacífica. Es la luz la que es agresiva, belicosa y penetrante.

El wulegu parece relativo al principio de wu-wei que se puede encontrar en el Tao Te Ching.

Mitología[editar]

El Wulegu posee sus propios Primeros y Origum, los cuales no coinciden con los del Milegu aunque cumplen un rol similar en conjunto.

Los Primeros del Wulegu crearon progresivamente el Omniverso a través de competencias de regalos donde todos salieran ganando por su trabajo conjunto. Cada Plano o Dimensión era un regalo a otro Origu.

Curiosamente, sin embargo, estos Primeros eran inconscientes o indiferentes[n 1] a las formas de vida y de consciencia subplanares que estaban generando o propiciando...

Notas[editar]

  1. En el antiguo idioma Mýwhrun en el cual fue originalmente descrito el Tratado de Sibilancias, la palabra para "ignorancia" e "indiferencia" es idéntica y no hace diferenciación entre sus acepciones. Esto implica que los Primeros sólo ignoran algo porque no les interesa, ya que si les hubiera interesado, debido a su inmenso poder y, lo sabrían.

⚜️[editar]