Altas Sferas

De Bestiario del Hypogripho
ADVERTENCIA DE ACCESO
La visualización y lectura de este artículo implica la utilización de una Clave TND.
Si usted es investigador del Instituto, solicite una clave a las Altas Sferas. Si Ud. no lo es, preséntese inmediatamente para Botrrado Retroactivo.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos relativos a Qüoit, el Plano del IAEAF (Instituto Avanzado para el Estudio de Anomalías Fractalizadas).   Este artículo tiene elementos que explican aspectos del funcionamiento de ciertos Planos y sus temáticas relacionadas.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

Se le llama Altas Sferas tanto al conjunto de Metainvestigadores y Supervisores del Instituto Avanzado para el Estudio de Anomalías Fractalizadas como a las instancias planares de Sferas superiores artificiales que estos sectores monopolizan dentro de Qüoit. El rango de Metainvestigador está más allá del de "Investigador" (de por si un alto rango).

Las Altas Sferas constituyen de este modo tanto una noción social como planar.

Constitución Planar[editar]

Las Altas Sferas son cinco (algunos dicen seis) subplanos de Qüoit, el plano del Instituto. Aunque no son parte de su geometría planar natural, fueron cuidadosamente constituidas para no constituir una amenaza a su integridad como plano. Las leyes geométricas y del espaciotiempo están tan intrincadamente tramadas por debajo de la escala planck en los campos de cuerdas dimensionales que resultan casi indistinguibles de las de un poliplano natural con sferas.

Metainvestigadores y Supervisores[editar]

Mientras que los Investigadores del Instituto investigan Umaggar y las anomalías fractales como fenómenos físicos, los Metainvestigadores investigan la naturaleza de la realidad y al Instituto mismo; ellos son los curadores de las claves TND.

Los Supervisores están relacionados con la supervisión de las actividades del Instituto y tienen poder directo sobre los Técnicos. Algunas de estas tareas son la suboperación de los Botrradores y los Portales Planares de Qüoit, incluyendo aquellos que los conectan con las Estaciones de Observación del Instituto.

El conjunto de estas dos especialidades de alto rango se incluyen dentro del concepto de Altas Sferas.

Decanato[editar]

Las Altas Sferas tienen poder incluso sobre la designación de sobre quién recae el decanato del Instituto, la única persona y dignidad a la que se le reconoce y permite ser Metainvestigadora y Supervisora simultáneamente. Actualmente esta responsabilidad y poder recae sobre la decana Mllaen Reyna. Sin embargo, la misma decana debe responder al Comité de Supervisión y Metainvestigación del IAEAF, que a veces se utiliza como sinónimo de las Altas Sferas propiamente dichas.

Altas Sferas diferenciadas[editar]

Las Altas Sferas se numeran en orden incremental. Técnicos e Investigadores en ocasión pueden trabajar temporalmente en alguna de estas Sferas, pero viviendo en la sfera base de Qüoit. Sólamente los Metainvestigadores, Supervisores y Decana viven en ellas a tiempo completo (los Botrradores pueden ser guardados en alguna de estas Sferas así como intervenir en ellas si ordenado, pero no parecen "vivir" en cualquier caso).

Alta Sfera Uno[editar]

Supervisores del Rayo de Ascensión. Esta Sfera se compone de multitud de consolas con grillas de espacios transcartesianos y monitores psicoholográficos capaces de mostrar momentáneamente esquemas cardinales de planos distantes donde aplicar la Ascensión.

Alta Sfera Dos[editar]

En esta Sfera se supervisan las actividades de los Botrradores y se realizan algunas de las más delicadas (aunque la mayoría ocurren en el nivel base). Su designación es un nombre temido y a veces abreviado a AS2, supuestamente por practicidad pero en realidad con mucho de tabú. Se alternan salas inmaculadas con laboratorios complejos de informática y física de partículas. A veces están conectados por alguna clase de plataformas suspendidas que parecen atravesar el vacío virtual cuántico. Si alguien que no pertenece es enviado a esta Sfera, lo más seguro es que no se sepa nada de esta persona de nuevo, antes ni después.

Alta Sfera Tres[editar]

Supervisión de portales interplanares. Aunque todos los portales del nivel base son monitoreados desde esta Sfera, portales nunca se abren desde o hacia ella con su otro lado en planos externos a Qüoit. Esta Sfera está esterilizada eliminando la contaminación hasta niveles subatómicos para que nada interfiera con los delicadísimos instrumentos, y todo el personal lleva trajes de aislamiento nivel tres y opera de manera virtualizada con limpieza de Everett.

Alta Sfera Cuatro[editar]

Metainvestigación de las claves TND y otros fenómenos y técnicas proscritas bajo semimáximo secreto. Sólo metainvestigadores permitidos. La apariencia de esta sfera es desconocida.

Alta Sfera Cinco[editar]

Lobby de metainvestigación del Instituto y otras Organizaciones Singulares. Casi nada se sabe de esta Sfera, pero se supone que tiene una Biblioteca propia. Las reuniones del Comité de Supervisión y Metainvestigación del IAEAF suceden en una cámara especial aquí.

Alta Sfera Seis[editar]

Existencia incierta, posible Alta Oficina del Decanato. La decana tiene una oficina relativamente "Normal" (para estándares del Instituto) en el nivel base.

Conclusiones[editar]

ADVERTENCIA: Ud. no está autorizado a leer esta sección.

Fuentes[editar]

ADVERTENCIA: Ud. no está autorizado a leer esta sección.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.