Altasmagias

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Altamagias»)
Un ejemplo de altamagia es aquella magia capaz de manipular la realidad.

   Este artículo se compone de contenidos creados por Imontegav.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo es de dificultad intraficcional negligible o nula (0). Debería ser apto para todo público. 

Las Altasmagias, Altamagias o Magias de alto poder, son magias capaces de producir efectos de gran escala, ya sean de preservación, alteración, control, creación, destrucción o cualquier otro efecto. El punto común entre todos los tipos de altasmagias es su capacidad masiva e inabarcable.

Origen[editar]

Las altasmagias suelen estar relacionadas con el origen mismo. Su origen es el origen del mundo o universo. Por ejemplo la "magia de la primera llama" (el big bang) o la "magia de los nombres verdaderos" (el nacimiento de la inteligencia). Esta magia se formó al mismo tiempo que el mundo o quizás fue la que dió forma al mundo ya preexistente.

Algunas altasmagias se basan en conocimientos prohibidos antediluvianos y de naturaleza eldritch, siendo en ocasiones poderes otorgados por criaturas cósmicas y horrores inefables sedientos de dominio, adoración y sacrificios.

Otras poderes de altasmagias son otorgadas por entidades divinas o sagradas y deidades de diversas religiones (ver teurgia).

Finalmente es posible encontrar altasmagias cuyo poder se basa en el consumo o disponibilidad de energía misma, como es el caso de la magia radioactiva, basada en ocasiones en el consumo o exposición a materiales radioactivos y combustibles nucleares.

Unidad[editar]

Muchas altasmagias son vistas como la unión de todas las magias o la piedra angular de la magia. En algunos casos se las llama magias arcoiris o magias resplandecientes. Un ejemplo de esto es la Alta Magia (Magia Verdadera o Qhaysh) en el universo de Warhammer Fantasy. Esta es el arte de usar todos los Vientos de la Magia, siendo la forma de magia más pura y virtuosa, y también la más poderosa.

Trascendencia[editar]

En muchas ocasiones se ve a la altamagia como una manera de transcender una magia simple por una de infinito poder o con infinitos escalones ascendentes. En este caso es posible que se confunda con una Metamagia.

Altos rituales[editar]

En diversos circulos de hermetismo, ocultismo y magia ceremonial y ritual, la altamagia es un tipo de magia superior que permite interactuar con la fuente o el origen y canalizar el poder original. La magia ceremonial (en inglés) es un altamagia de este tipo.

Ejemplos[editar]

En el Milegu[editar]

⚜️[editar]

0
   Artículo original de Imontegav
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.