Alquimia Tribal

Alquimista tribal con la vestimenta corespondiente a su rol social en su tribu; junto con sus preparados.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de la Metásfera Zzsh.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo contiene elementos que son parte del proyecto "Alkimia: El Último Rol". Sus autores originales mantienen sus derechos originales en sus contenidos creados antes de la existencia de la wiki.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

La alquimia en el Omniverso de Umaggar, lo Semifinito en general (y en la Metásfera Zzsh en particular) sigue un patrón semi-predecible de desarrollo. Como lo indica su nombre, la Alquimia Tribal es una a fase de ese desarrollo centrada en las tribus.

Cuando la Alquimia Primitiva establece sus cadenas de transmisión, los conocimientos alquímicos empiezan a volverse más especializados. La Alquimia Tribal es un desarrollo lógico en el que distintas tribus se centran y especializan en los conocimientos alquímicos que más le reditúan a su forma de vida. Esta especialización es también necesaria porque aun no hay sistemas establecidos de escritura; por lo tanto, la memoria sapiente es limitada y debe enfocarse en los conocimientos que le son más útiles.

Mientras comienzan a verse los estilos de subsistencia semi-ganaderos y semi-agricultores, la alquimia empieza a dedicarse a tareas como el engordado de ganado o la mejora de cultivos. Estas aplicaciones llevarán a los primeros fertilizantes y pesticidas.

Para la cacería, se inventan venenos que combinan diversos ingredientes, o prácticas para que el usuario evite envenenarse a si mismo por accidente. Estos venenos se aplican a lanzas, flechas y cerbatanas. Las primeras "guerras" y otros conflictos tribales ven el uso de la alquimia para la confección de armas para escaramuzas intraespecíficas.

En el esquema estándar de desarrollo, es supersedida por la Alquimia Arcáica.

⚜️[editar]

0

Plantilla:Navbar desarrollo de la alquimia

 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Icon pluma dorada 1.png