Alquimia Primitiva

De Bestiario del Hypogripho
Alquimista primitivo iniciando un fuego.
ADVERTENCIA DE FALTA DE CONTENIDO: Este artículo es un borrador, que se encuentra (evidentemente) incompleto.
El contenido podría continuar siendo extendido por sus autores en el futuro previsible.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de la Metásfera Zzsh.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo contiene elementos que son parte del proyecto "Alkimia: El Último Rol". Sus autores originales mantienen sus derechos originales en sus contenidos creados antes de la existencia de la wiki.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

La alquimia en el Omniverso de Umaggar, lo Semifinito en general (y en la Metásfera Zzsh en particular) sigue un patrón semi-predecible de desarrollo. Como lo indica su nombre, Alquimia Primitiva es una fase rudimentaria de ese desarrollo.

Cuando la Alquimia Primordial hace aparición, las distintas culturas emergentes encontrarán maneras de adaptarla a sus necesidades. Aquí empiezan las cadenas de transmisión de conocimientos alquímicos propiamente dichos, con prácticas que se empiezan a estandarizar y rituales establecidos.

Los efectos de distintas hierbas, hongos y partes de cuerpos de animales son conocidos por personas que se especializan en el tema, pero aún no hay manera de escribir este conocimiento. La transmisión es oral y por práctica dentro de los grupos humanos.

Los usos básicos de la Alquimia Primitiva incluyen los primeros indicios de lo que sería la Alquimia Ígnea. La transmisión de conocimientos alquímicos es esencial para la manutención de las capacidades de iniciar fuegos, los cuales suelen ser esenciales para la supervivencia en el mundo primitivo[n 1].

En el esquema estándar de desarrollo, es supersedida por la Alquimia Tribal.

Una variante de la Alquimia Primitiva es la llamada Uggalquimia.

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.
  1. No todas las especies desarrollan esta habilidad sin embargo, puesto que esta fase de la alquimia también se aplica para especies subacuáticas como tritones.

⚜️[editar]

0

Plantilla:Navbar desarrollo de la alquimia

   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.