Alquimia Potencial

Todo es susceptible de tener potencial alquímico, siempre y cuando su plano de existencia lo permita...

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de la Metásfera Zzsh.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo contiene elementos que son parte del proyecto "Alkimia: El Último Rol". Sus autores originales mantienen sus derechos originales en sus contenidos creados antes de la existencia de la wiki.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo es de dificultad intraficcional potencialmente elevada (magnitud 3). La comprensión puede resultar difícil si no se poseen conocimientos previos sobre las ficciones referidas. 

La Alquimia Potencial (llamada a veces preferencialmente Potencial Alquímico) es la capacidad inherente de un objeto, sujeto o ente de tener propiedades e interacciones alquímicas.

En el Omniverso de Umaggar en general, esto está relacionado con los Parámetros Planares del Plano en el que se encuentra un sujeto u objeto. En en el Multiverso de la Metásfera Zzsh dentro de Umaggar, distintos parámetros aplican a distintos Sub-Versos.

Si no existe la Alquimia Potencial, tampoco pueden existir las demás fases de desarrollo de la alquimia, ya que todas dependen de ésta para iniciar y funcionar.

Uso[editar]

La alquimia meralmente potencial no se utiliza de forma consciente y deliberada, o ya se convertiría en otra cosa. A esar de esto, podríamos considerar la Alquimia Presapiente como un derivado casi inmediato de ésta.

Desarrollo[editar]

De la Alquimia Potencial, puede pasarse fácilmente a la Alquimia Primordial al utilizar los efectos básicos de ingredientes naturales.

Teoría[editar]

No existe un consenso sobre cómo funciona la Alquimia Potencial realmente.

Algunos piensan que una partícula desconocida, llamada tenativamente el alkimión, determina la presencia o ausencia de alquimia. Se han realizado investigaciones en el Séptimo Circuito de Investigación Plural al respecto, con su Gran Colusionador de Hedrones.

Otros creen que se trata de las Esencias, que abstractamente como una especie de espíritu (destilable o no) habitan dentro de la materia. Esta explicación es preferida en Illoria, incluso por muchos de sus propios alquimistas.

El Instituto Avanzado para el Estudio de Anomalías Fractalizadas piensa que la alquimia depende de micro-topontologías, demasiado pequeñas y sutiles para ser detectadas por la instrumentación disponible. Estas determinarían los efectos y combinaciones alquímicas de los ingredientes.

Por supuesto, hay muchas otras teorías e incluso está la Hipótesis del Complot de que el Rey Azul es el Gran Mago de la Alquimia que habría diseminado su conocimiento esotérico a través del Omniverso y fundado todas las escuelas de alquimia pretéritamente a la vez en un futuro desconocido y que volvería para el Día de la Revelación a juntar los Doce Signos del Amucholipsis, etc. etc. etc. Por supuesto estas son un montón de patrañas.

Fuentes[editar]

⚜️[editar]

0

Plantilla:Navbar desarrollo de la alquimia

 Icon Nimo Rhombus II 1036px.png  Artículo original de NimoStar
Icon pluma dorada 1.png