Alquimia Oculta

De Bestiario del Hypogripho
Alquimista oculto practicando su profesión en secreto, bajo las revividas tradiciones mistéricas.
ADVERTENCIA DE FALTA DE CONTENIDO: Este artículo es un borrador, que se encuentra (evidentemente) incompleto.
El contenido podría continuar siendo extendido por sus autores en el futuro previsible.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de la Metásfera Zzsh.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo contiene elementos que son parte del proyecto "Alkimia: El Último Rol". Sus autores originales mantienen sus derechos originales en sus contenidos creados antes de la existencia de la wiki.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, de Avengium, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Grabado ocúltico del alquimista como potencial amo del mundo, si logra descifrar los secretos adecuados.

La alquimia en el Omniverso de Umaggar, lo Semifinito en general (y en la Metásfera Zzsh en particular) sigue un patrón semi-predecible de desarrollo. Como lo indica su nombre, la Alquimia Oculta es una fase de ese desarrollo, una fase basada en la transformación de ciertos gremios alquimistas en sociedades secretas durante el final del feudalismo y los comienzos de la incipiente modernidad.

Contexto e inicios[editar]

Mientras los Gremios Alquimistas aumentaban en poder, riqueza e influencia durante su época de oro, la sociedad burguesa gremializada se convertía en una amenaza para el poder de los reconstruidos Imperios mercantiles. Estos imperios cobraban tarifas cada vez más altas y se basaban en el control de las rutas de comercio, tanto marinas (y en ocasiones submarinas) como terrestres. El descontento de los crecientes gremios ante esta situación era evidente. Se preconizaba un nuevo orden basado en la producción y el libre intercambio, donde se pudiera desarrollar finalmente la riqueza de las naciones.

Revueltas iniciales[editar]

Las primeras revueltas gremiales contra las asfixiantes regulaciones y tarifas solían ser aplastadas o reprimidas a sangre y fuego. Aunque los gremios tuvieran riquezas, los imperios se ascribían el monopolio del poder militar, que habían heredado y confederado desde la época feudal. La mayoría de los gremios fueron desbaratados; otros fueron absorbidos y se convirtieron en gremios estatales, parte de las vastas y absorbentes burocracias imperiales.

Desarrollo[editar]

Algunos gremios sin embargo escaparon de la persecución, refundándose en secreto. Sus miembros no eran conocidos al público. No practicaban la alquimia comercialmente de forma abierta. Llevaban una doble, o a veces triple vida; algunos eran a su vez alquimistas estatales y miembros de una Sociedad. Otros eran funcionarios de día y alquimistas de noche. Sea cual fuese el caso, decidieron corroer las estructuras imperiales poco a poco y entre las sombras. Por varias generaciones transmitieron sus doctrinas y conocimientos, envolviéndolas en el lenguaje y la simbología de los misterios de los antiguos. Estas no eran meras recetas de pociones ni técnicas de metalurgia, sino auténticas ideologías y filosofías con las que esperaban crear un mundo a su imagen. Sus aspiraciones eran más altas que cualquier alquimista antes; en el pasado, los alquimistas buscaban la inmortalidad contratados para los reyes, la transmutación en el oro que pertenecería los reyes. Ahora, sería solo suya la inmortalidad, suyo el oro, suyo el mundo.

Transformación[editar]

Sea mediante la subversión, la insurrección, o la subsunción y síntesis, las subsecuentes revoluciones productivas, junto con el levantamiento de las restricciones y tarifas comerciales que dividían al mundo en zonas imperiales de influencia claramente delimitadas, transformaron el panorama económico, político y alquímico. En resumen, llevaron a la nueva era de la Alquimia Industrial.

⚜️[editar]

0

Plantilla:Navbar desarrollo de la alquimia

   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.