Alquimia Medieval

De Bestiario del Hypogripho
Alquimista intinerante medieval. Notar la falta de cabello, seguramente un efecto secundario por toxicidad y/o pirogénesis a causa de su profesión.
ADVERTENCIA DE FALTA DE CONTENIDO: Este artículo es un borrador, que se encuentra (evidentemente) incompleto.
El contenido podría continuar siendo extendido por sus autores en el futuro previsible.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de la Metásfera Zzsh.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo contiene elementos que son parte del proyecto "Alkimia: El Último Rol". Sus autores originales mantienen sus derechos originales en sus contenidos creados antes de la existencia de la wiki.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

La alquimia en el Omniverso de Umaggar, lo Semifinito en general (y en la Metásfera Zzsh en particular) sigue un patrón semi-predecible de desarrollo. Como lo indica su nombre, la Alquimia Medieval es una fase de ese desarrollo, que se da durante un proceso de estamentación jerárquica fractal de la civilización.

Durante la época antigua los reyes y gobernantes gozaban de poder despótico y arbitrario, y la Alquimia estába a su servicio así como de la casta sacerdotal. Pero este poder y estas guerras tienden a hacer que los imperios antiguos se sobreextiendan. El desarrollo de ciudades y poderes locales permite desafiar al centralismo, y surgen así nobles, sacerdotes y líderes capaces de hacer tambalear o recular al poder central. Ellos también son capaces de acumular ahora riquezas y contratar sus propios alquimistas para obtener ventajas competitivas. Surge la figura del alquimista andante, que vende sus servicios al mejor postor. Por otro lado, el colapso de los grandes imperios conlleva la pérdida de los repositorios centralizados de conocimiento, llevando a una época de "oscuridad" durante esta descentralización. Sin embargo, los desarrollos locales se aceleran, con la construcción de numerosas fortalezas y caminos que no hubieran sido redituables al poder imperial central pero sí lo son para los señores locales. Estos señores locales incluso llegan a confederarse para elegir sus propios reyes y emperadores, para exigirse entre sí y a otros conformidad con las normas y defensa de sus mandatos y tierras.

En algunos mundos, los alquimistas son perseguidos por asociarse a las antiguas religiones, a las prácticas mistéricas del ocultismo, y -no oficialmente- por su relación con el antiguo poder central.

Durante estos años un uso principal de la alquimia sigue siendo aquel relacionado a la metalurgia. La armadura y el acero dominan el campo de batalla, las guerras son frecuentes (aunque muchas veces de baja intensidad) y hay poco espacio para la retórica y la filosofía. En un mundo donde se vive y se muere por la espada, al menos la alquimia todavía sirve para hacer espadas.

Este no es su único uso, sin embargo. También estan en demanda las ollas ardientes para quemar a los enemigos, y ocasionalmente las mezclas ígneas para máquinas de asedio...

Aunque muchos consideran estas dinámicas una tragedia para la alquimia y el quiebre de las cadenas de transmisión escrita que la antigüedad tan cuidadosamente había establecido, lo cierto es que tal vez este estado era necesario para el renacimiento de una nueva Alquimia Gremial después de la época del feudalismo, etapa que recuperará y reintegrará muchos de los antiguos conocimientos.

⚜️[editar]

0

Plantilla:Navbar desarrollo de la alquimia

   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.