Alquimia Feudal

De Bestiario del Hypogripho
Alquimista feudal exponiendo su mercadería.
ADVERTENCIA DE FALTA DE CONTENIDO: Este artículo es un borrador, que se encuentra (evidentemente) incompleto.
El contenido podría continuar siendo extendido por sus autores en el futuro previsible.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de la Metásfera Zzsh.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo contiene elementos que son parte del proyecto "Alkimia: El Último Rol". Sus autores originales mantienen sus derechos originales en sus contenidos creados antes de la existencia de la wiki.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

La alquimia en el Omniverso de Umaggar, lo Semifinito en general (y en la Metásfera Zzsh en particular) sigue un patrón semi-predecible de desarrollo. Como lo indica su nombre, la Alquimia Feudal es una a fase de ese desarrollo, una que abarca el asentamiento de las jerarquías dentro de jerarquías y la necesidad de autojustificación de las instituciones.

A medida que la época medieval avanza, la riqueza de las regiones y sus puntos culturales en común llevan a integración económica y la generación de nuevas complejidades sociales. En los pueblos surgen los artesanos y comerciantes, y aquí aparece una nueva popularización de la alquimia. De los anteriores alquimistas andantes, ahora existen aquellos que tienen tiendas de pocionería. Éstas pociones se venden libremente a caballeros, viajeros, aventureros y aún a otros profesionales que las necesiten. Empieza una fase donde la alquimia puede estar al alcance de todos - al menos como producto, puesto que sus secretos todavía son celosamente guardados. En los pueblos es común que el alquimista tome de uno hasta tres aprendices. Los castillos también emplean a alquimistas permanentes para las necesidades de los señores feudales, sea en la medicina o en la guerra.

Los alquimistas también se vuelven proficientes en la confección de diversos vidrios - en principio por ser un material ideal para guardar sus sustancias, pero luego estos también comienzan a usarse incrementalmente en la construcción, prominentemente en las ventanas. La posibilidad de generar contenedores más eficientes y ligeros con vidrio más fino da lugar a una edad de oro en la confección de pociones arrojables (véase Pocionería Ofensiva). Asimismo la necesidad de mantener frescos los alimentos durante el invierno y las hambrunas intensifica los usos de la Alquimia Fría. La Alquimia Ígnea también experimenta un resurgimiento, puesto que en ésta época suele empezar a volverse algo más común el uso de cañones de pólvora y similares artilugios, al verse su efectividad contra los omnipresentes castillos.

La proliferación de los alquimistas llevará a la próxima etapa, donde estos se confederaran en asociaciones para autoregular su profesión. Ésta era se conocerá como la Alquimia Gremial.

⚜️[editar]

0

Plantilla:Navbar desarrollo de la alquimia

   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.