Alquimia Arcáica

De Bestiario del Hypogripho
Alquimista arcáico de una cultura andina.
ADVERTENCIA DE FALTA DE CONTENIDO: Este artículo es un borrador, que se encuentra (evidentemente) incompleto.
El contenido podría continuar siendo extendido por sus autores en el futuro previsible.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de la Metásfera Zzsh.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo contiene elementos que son parte del proyecto "Alkimia: El Último Rol". Sus autores originales mantienen sus derechos originales en sus contenidos creados antes de la existencia de la wiki.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

La alquimia en el Omniverso de Umaggar, lo Semifinito en general (y en la Metásfera Zzsh en particular) sigue un patrón semi-predecible de desarrollo. Como lo indica su nombre, la Alquimia Arcáica es una a fase de ese desarrollo que se da en los albores de la civilización.

Tras el comienzo de la agricultura y ganadería, surgen los primeros pueblos asentados permanentemente en una tierra. Estos han adaptado la alquimia para la mejora de sus cultivos y de su ganado, generando mejores cosechas y el crecimiento saludable de sus manadas de animales domésticos. Todavía no ha surgido la escritura o la metalurgia, pero aparece la orfebrería. Se empieza a cocinar cerámica, proceso para lo cual la alquimia es fundamental. Los pueblos con alquimia débil no podrán desarrollar la cerámica y permanecerán con vasijas crudas. La cerámica abre una nueva fase en el desarrollo de la cultura material al ser fácil de pigmentar. La alquimia permite la confección de una variedad de pigmentos, aunque en esta etapa todavía son casi absolutos los negros y el descubrimiento todavía de patrones geométricos y automorfos [r 1].

Si bien la alquimia en este etapa estará muy ocupada con los rudimentos de la civilización y la cultura, la construcción de gruesos muros de adobe demuestra que no se trata de una época pacífica. Las incipientes civilizaciones son vulnerables y sus miembros siguen siendo individualmente más débiles que las personas de culturas cazadoras-recolectoras y que nómades agrícola-ganaderos.

En el esquema estándar de desarrollo, esta etapa es supersedida por la Alquimia Antigua.

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".
  1. Véase también el concepto de egoformación sobre por qué las culturas tienden a hacer cosas a su imagen y semejanza.

⚜️[editar]

0

Plantilla:Navbar desarrollo de la alquimia

   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.