Alquemagia

Un alquemago en el Plano Astral en posición de meditación y un espíritu alado enganchado a sus hombros contándole secretos del cosmos.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos creados por Avengium (Ángel Montero Lamas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de Avengium, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

La alquemagia es una técnica o disciplina que mezcla aspectos de magia y alquimia. Tiene el aspecto de ser alquimia o un tipo de alquimia, pero en realidad no lo es. La alquemagia es un tipo de magia y depende de poderes mágicos, como la fuerza interior, el maná y la fuerza del mundo.

Los alquemagos al igual que los alquimistas, buscan la transmutación de los metales y la consecución de la Gran Obra.

Confusión entre magia y alquimia[editar]

La magia y la alquimia en la fantasía a veces son difíciles de distinguir. Esto puede ser debido a:

  • El relato o mundo ficticio no describe la diferencia, es vago.
  • El relato se basa en ideas prefabricadas y no se explica más allá. Se usa el concepto previo que se tiene de como debería funcionar ese concepto en la historia.

Pero, ¿Cómo debería de funcionar un concepto que aún no se ha explicado? Esto produce que sea el lector el que tiene que llenar los huecos, y en vez de conocer algo nuevo, es el lector el que tiene que aportar la explicación.

En otras ocasiones, el creador de la historia tiene una idea de que es la magia y de que es la alquimia en su historia. Ya sea una cosa u otra.

Puntos comunes de la alquimia[editar]

Taller de alquimista. La alquimia es laboriosa y metódica. Sus efectos se producen de encontrar las relaciones entre sustancias de la naturaleza.

La alquimia propiamente dicha está basado en la precursora de la química. La fantasía que usa este precursos como idea de su alquimia se basa en unos puntos:

  • La alquimia se basa en productos químicos.
  • La alquimia se basa en reacciones químicas.
  • La alquimia procura conseguir los efectos con los productos del mundo ya que cree que la realidad puede ser alterada con los medios que la misma realidad proporciona.
  • La limpieza de los instrumentos, la pureza del material y el orden de los procedimientos es importante.

Alquemagia[editar]

La alquemagia es un tipo de magia. Obtiene sus poderes de lo excepcional y lo arcano. Las recetas y los conjuros son vías de acceso hacia lo arcano.

  • La alquemagia se basa en hechizos y rituales. Es más importante el hechizo que los ingredientes que se usen.
  • Las oraciones, la forma de mover las manos y la pronunciación son importantes para el efecto.
  • El estado mental, la determinación y la fuerza interior son fundamentales.

Comparativa[editar]

Una comparación de distintos proceso tanto en alquimia como en alquemagia.

Esencia sublime capturada en un frasco. Óleo sobre lienzo.
Alquimia Alquemagia
sal común + vitriolo = Agua regia Piedra roja + Hechizo = Piedra azul
Agua regia + Oro = Oro líquido Oro + Hechizo = Oro líquido

Ramas[editar]

El desarrollo de la alquemagia produce nuevas ramas y disciplinas. Estas ramas son incontables si consideramos todo el multiverso pero doce de ellas son especialmente populares. Cuando una de estas ramas es respaldada por una organización, se dice que es una de las Doce Casas de la Alquemagia.

⚜️[editar]

0
Icon pluma dorada 1.png