Alinor

De Bestiario del Hypogripho

Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de los mundos alineados de Alinor.     Este artículo se compone de contenidos creados por Avengium (Ángel Montero Lamas).  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, de Avengium, ningún autor adicional y nadie más. 

Los mundos alineados de Alinor,[r 1] o simplemente Alinor[r 2] por brevedad, son un conjunto casi infinito de universos que comparten numerosas características y Constantes Universales.

Dimensionalidad[editar]

Alinor es considerado un espacio "impropio" ya que no se conocen terrenos propios aparte de aquellos que componen sus universos, pero eso no es del todo cierto. Los universos de Alinor se componen de al menos diez dimensiones, a partir de las cuales se dice que están alineados, pero lo más usual es que solo se manifiesten cuatro o cinco de estas dimensiones en los Planos interiores. De esto se deduce que las otras dimensiones tienen que ser únicas de Alinor como multiverso. Aún ningún investigador ha comprobado el desarrollo de estas dimensiones en persona, pero los cálculos matemágicos y la geometría sagrada de Alinor pronostican su existencia.

Viaje interplanar[editar]

No se conoce de ningún método autóctono que provoque efectos extraplanares y no se tiene constancia de hiperespacios en Alinor. Las únicas maneras de cruzar entre un universo y otro son mediante qruzes, ya sean portales, puertas mágicas, grietas en el espacio o similares. El viaje interplanar se hace de manera fluida, sin ningún espacio intermedio.

A pesar de la aparente facilidad para cruzar de un universo a otro, esta no carece de riesgos. En Alinor se pueden encontrar mundos de fuego y lava, océanos globales, mundos asfixiantes o tóxicos y un sin fin de planetas alienígenas. Por lo general todos ellos se parecen a universos propios de los mundos materiales, aunque unos pocos parecen ser pseudo-elementales, Astrales y oníricos.

Para poder viajar a un plano elegido de Alinor, se necesita su Nota musical espacial o Astronota, sin ella será muy difícil alinearse con ese plano para viajar. Aquellos que dominan alguno de los tipos de Música de las esferas son consumados caminaplanos y pueden viajar a miles de planos dentro de Alinor en un día.

Alineación planar[editar]

El tema de la alineación planar en Alinor es altamente especializado y exótico y requiere de matemática nueva para aquellas especies que no son interplanares. Según los círculos de expertos, Alinor es una especie de hiperesfera que se mueve en el cosmos, con esferas de dimensiones inferiores en su interior, estas son los Planos.

  1. Alineación con el centro de la hiperesfera. Una alineación excepcional y muy poco frecuente que pronostica grandes cambios y la llegada de seres profetizados o esperados en ese Plano. Mientras dura esta alineación el Plano es extremadamente conectivo permitiendo viajes de ida y llegada a multitud de planos.
  2. Alineación con la superficie de la hiperesfera. Una alineación rara que proporciona una gran cantidad de energía física y metafísica al plano alineado. Algunas de las especies que conocen la existencia de esta alineación buscan provocarla desde el interior del Plano para obtener esa energía. Durante esta alineación, es más fácil conectarse mediante portales con otros planos que también están alineados con la superficie de la hiperesfera.
  3. Alineación entre Planos. Cuando dos planos se tocan o se alinean en alguna constante, se hace muchos más fácil viajar entre ellos. Esta alineación es la más frecuente en Alinor.

Las Alineaciones son conceptos que no solo se usan para el viaje, sino que con ellas, los teóricos explican la física y metafísica de Alinor. Una de las dimensiones no visibles desde el interior es llamada la "dimensión prima o primera". Todos los Planos de Alinor están siempre alineados en la dimensión prima, guardando su espacio como números enteros en una recta numérica. Los expertos en ello aseguran que si un Plano de Alinor dejara de estar alineado en la dimensión prima, dejaría de pertenecer a Alinor y podría escapar de la hiperesfera internándose en el infinito.

Se cree que la catástrofe en el plano de Urndra conocida como "la caída del firmamento" se debió a una desalineación artificial catastrófica, pero los detalles de como fue posible se desconocen. Desde aquella, Urndra desapareció, y las claves y astronotas para viajar hacia allí no dan respuesta.

Fuentes[editar]

Las fuentes se componen de referentes bibliográficos ficticios.

  • Leref, Quadtin - "El Multiverso como la obra de nuestro señor", Academia Pontificia de Permser - Plano de Zhirakom.
  • Untjnal, Ugaro - "Mensajes ocultos escritos en líneas. La alineación del cosmos", Sociedad del tetragrama dorado - Plano de Zunipo.

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".
  1. La idea de llamarlo "los mundos alineados" es porque la guia de creación de mundos de AIDungeon tiene una estructura, y esa estructura compartida es una "alineación". Es una referencia meta al programa AIDungeon.
  2. El nombre Alinor es un anagrama de "Larion", el reino de fantasía placeholder de AIDungeon.

⚜️[editar]

0
 DarenGa by nosoyridley dbhf432.png  Artículo original de Avengium
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.
Icon pluma dorada 1.png