Alicornios de Cantabria (Milegu)

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Alicornio de Cantabria (Milegu)»)

Ícono de desambiguaciónVer Alicornios de Cantabria / Unicornio (desambiguación) / Alicornio (desambiguación).

Representación fidedigna de un Alicornio de Cantabria, por Il-Chechu.
vínculo=Mitología ficticia}}}
Este artículo contiene información ficticia que no pertenece ni se corresponde necesariamente con fuentes similares del mito antiguo o leyenda oral.
No debe tomarse como referencia sobre éstos.
Mitología cántabra:
Oricuerno

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte de la Tierra Neshl.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de il-Chechu, de José Ramón Sánchez, de autoría desconocida y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Son muy pocos los que han visto a los Alicornios de Cantabria del Milegu u Oricuernos del Milegu. Son caballos blancos, con patas de gamo y cola de león, cabeza púrpura, ojos azules y un cuerno largo y retorcido en la frente, blanco en la raíz, negro en el centro y rojo en la punta.

Estos Unicornios son distintos a los de otros lugares porque tienen unas alitas encima de las pezuñas y de ahí el nombre de "alicornio"[r 1].

Alicornio de Cantabria, por José Ramón Sánchez.

Esto explica la increíble velocidad a la que galopan, pues los pocos pastores humanos que lo han visto cuentan que rebotaba de risco en risco como una centella.

Se dice que vivía en los lugares más inaccesibles de las cumbres, allí donde siempre hace sol porque las nubes no llegan tan alto. Sólo beben agua de los manantiales más puros y comen florecillas tiernas.

Origen de los Unicornios, por autor desconocido.

La única manera de capturarlos es con el señuelo de una hermosa y pura doncella, a la que el Alicornio se acerca lenta y mansamente, que es el momento en el que los cazadores se abalanzan sobre él y lo matan, pues se sabe que a quien bebiera del cuerno del Alicornio (una vez arrancado y transformado en vaso) nunca le haría daño ningún veneno ni sufriría ningún otro tipo de mal.

Pese a que estuvieron cerca de extinguirse, ahora galopan por toda la Tierra Neshl y otros Planos.

De estos seres también se dice que el primer ejemplar nació de un huevo gigante, aunque también se dice lo mismo de muchos otros tipos de unicornios.

El Alicornio de Cantabria pertenece a la familia de los hipocórnidos, a la subfamilia de los alicornioideos y al género poláptero.

Son muy amigos de los Alicantos.

Referencias[editar]

Las Referencias aluden a las relaciones de un artículo con la "vida real".

  1. No hay que confundir "alicornio" con el nombre dado al cuerno de los unicornios que es también "alicornio". Generalmente el contexto sirve para evitar los equívocos.

⚜️[editar]

0
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
El blog y la wiki pueden diferir en formatos y/o contenidos.
Puede encontrarse en:
El Alicornio de Cantabria
   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.