Alicornios Negros

De Bestiario del Hypogripho
(Redirigido desde «Alicornio Negro»)
Alicornio Negro, por Ruth Thompson, modificada por x.Ecthelion.x.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte de la Tierra Neshl.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Ruth Thompson, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Los Alicornios Negros fueron considerados como los únicos Alicornios malvados[n 1]. Se puede confundir con Alicornios Comunes de color negro (ciertamente rarísimos pero bondadosos) con Alicornios Negros. La diferencia radica en ciertos rasgos.

Características[editar]

La cruz es mucho más alta y su musculatura más poderosa. Las alas son siempre negras. Son muy malvados y si ven a un ser humano no dudarán en matarlo. Suelen llevar armadura (algo que los demás Alicornios no toleran en casi ningún caso)[n 2] y también suelen recubrir los cascos de una malla metálica. Sólo se alían con Basiliscos, Pesadillas, Dragones Malvados y Nundu (aparte de algunos seres humanos que logren su confianza) y con seres malvados (como Téñidos o drows).

Detestan a todas las criaturas del bien en especial a los Fénix y a los Elfos.

De promedio suelen vivir unos 200 años menos que el resto de Alicornios debido a que en su cuerno está apagada toda su bondad y sabiduría aunque se enciende el fuego de la furia y el odio. Las quemaduras producidas por ese fuego son muy dolorosas y casi nunca llegan a curarse del todo, produciendo unas marcas anaranjadas características sobre la piel del afectado.

Viven en cuevas con lava aunque también en lujosos castillos o palacios. Tienen un miedo muy grande a las Ahielog o Arañas de Hielo cuya picadura es mortal para los Alicornios Negros.

Ha habido ocasiones en las que el poderío físico de algunos, en sus descendientes ha originado Alicornios de hasta 5 metros de cruz. A estos Alicornios no les afecta la mordedura de las Ahielog como tampoco les da miedo tratar con Dioses del Caos y Dioses Mayores, haciendo de montura para éstos. Algunos Titanes del Milegu pudieron dominarlos en el pasado, encarcelando a muchos Alicornios Negros Gigantes en Pllanos Negativos[n 3].

Origen[editar]

Esta raza fue originaria de un Plano donde abundaban los Pegasos Negros y se cree que tienen raíces de ellos, aunque numerosos cruces con Alicornios eliminaron casi cualquier rastro de ascendencia pegasuna. Un vestigio de sus antepasados que, sin embargo sobrevivió, fueron las pezuñas hendidas por debajo y la tremendamente desarrollada musculatura apreciable a bastante distancia.

Leyenda[editar]

Se cuenta que cuando suceda la extinción de los seres humanos, estos Alicornios dominarán la Tierra Neshl[n 4].

Notas[editar]

Las notas son tan ficticias como los contenidos.

  1. Sin embargo ya no es así. Aunque podría ser válida esta información desde ciertos 0-Milegu (antiguamente sí podrían haber ser considerados así), debido a la existencia del ∞p-Milegu cualquier raza de cualquier condición es susceptible a ser bondadosa o malvada aunque vaya contra su naturaleza. Anteriormente se atribuía esta posibilidad a la influencia de la Apertura de los Planos.
  2. Excepcionalmente se pueden ver ingenuos Alicornios Dorados con armadura y a ciertos alicornios que parten a la batalla con honor.
  3. Los Pllanos Negativos son Espacios Planares muy pequeños y de forma cúbica que bullen de energía. Si los han encerrado allí, los Alicornios Negros no escaparán. Incluso un Primero se vería imposibilitado a salir de un Pllano Negativo, como le ocurrió a Täri.
  4. Se está hablando obviamente de solo una Tierra Neshl. Los Alicornios Negros no son lo suficientemente poderosos como para dominar todas las Realidades de la Tierra Neshl.

Fuentes[editar]

Las fuentes se componen de referentes bibliográficos ficticios.

  • Colección de criaturas de la Tierra Neshl (Nekäalyyw ue yhuereler nh ñe Neshl soetls), Trabajo de campo, volumen 531, XXXIV½.
  • T. Y. Anwuyisev, Leyendas de destrucción de la Tierra, Editorial Miedo y realismo.

⚜️[editar]

0
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
El blog y la wiki pueden diferir en formatos y/o contenidos.
Puede encontrarse en:
El Alicornio Negro
Un elemento de este artículo (Ahielog) está basado en el juego de rol siguiente:
Dungeons and Dragones
No posee ninguna relación canónica con ello.

Un elemento de este artículo (drow) está basado en el juego de rol siguiente:
Dungeons and Dragones
No posee ninguna relación canónica con ello.

   Artículo original de Jakeukalane
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.