Alicornios Comunes

(Redirigido desde «Alicornio Común»)
Alicornio Común Nocturno, por Marie Bird.
Hypogripho Dorado 1.png
Este artículo está publicado en el blog del Bestiario.
Puede encontrarse en:
El Alicornio Común

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso del Milegu.   Este artículo tiene elementos que forman parte de la Tierra Neshl.     Este artículo se compone de contenidos creados por Jakeukalane.  Este artículo está ilustrado con imágenes de Marie Bird, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

A los Alicornios Comunes se le atribuyen todas las características y comportamientos de los Unicornios normales.

Apariencia[editar]

Las alas de sus costados (no en las patas como ocurría con los Alicornios de Cantabria) varían desde un tono oscuro a los tonos claros. Estas alas son increíblemente fuertes, lo que permite a los Alicornios Comunes volar a velocidades muy grandes.

Exceptuando el rojo y el negro, todas las variedades de Alicornios Comunes son casi idénticos a este. Los Alicornios Comunes Negros son tan raros que son casi desconocidos. Los Alicornios Negros son otra variedad de Alicornios que no tiene nada que ver con los Alicornios Comunes. Son tristemente conocidos por provocar altercados sangrientos.

No obstante, los Alicornios Comunes Rojos no existen [n 1]. Se llama erróneamente así al Alicornio de Fuego Apagado. Estos Alicornios parecen Alicornios Comunes, pero en sus primeros años de vida, antes de sufrir el proceso de apagamiento, eran Alicornios de Fuego. También a los Alicornios de Fuego se les confunde con los Alicornios Comunes de Fuego, aunque la diferencia entre ellos radica en que los Alicornios de Fuego todo su cuerpo está en combustión y, sin embargo en los Alicornios Comunes de Fuego sólo arde la parte superior de la piel.

Los temperamentales Alicornios Rojos de Parnasse son llamados así sólo por las ostentosas crines rojas que portan.

El cuerpo de los Alicornios Comunes suele ser azul oscuro, dorado y también pueden estar compuestos de fuego pero no suelen ser de color rojo o negro.

Historia[editar]

Este tipo de Alicornio compartió la tierra del principio de los tiempos con los humanos. Cuando creció la avaricia y sed de poder de éstos, los Alicornios se vieron obligados a huir. Muchos Alicornios perecieron en esa batalla y los humanos buscando el poder de los cuernos los persiguieron. Los Alicornios que sobrevivieron se refugiaron en un bosquecillo, construyendo los Diez Portales. Los Diez Portales son diez accesos diferentes que estaban encima de su bosquecillo a miles de Planos. Cada portal es una conexión con los Planos Astrales, aparte de con el resto de los Planos. Estos accesos los usaban en tiempos de peligro.

Los Alicornios Comunes crearon a la especie de los Unicornios de los Portales con el propósito de controlar los Diez Portales y el Portal Lejano.

Variantes[editar]

Actualmente los descendientes de los Alicornios Comunes se encuentran dispersos por más de diez mil Planos existentes en el Universo de Planos (Milegu) y, también por los Diez Portales a través de los que se accede al Milegu[n 2].

Debido a esto hay casi siempre una o dos especies (diferentes o no) de Alicornios en cada Plano. Por eso los Alicornios de la Tierra Neshl, los primogénitos entre los Alicornios, se llaman Comunes. Así pues, solo se pueden llamar comunes a los Alicornios que proceden de allí.

El de la imagen, en concreto, es un Alicornio Común Nocturno, habiendo una subespecie de estos llamada Alicornios Comunes de la Tormenta (estos últimos son una especie muy reciente que pueden provocar fenómenos meteorológicos de magnitudes considerables). Estos Alicornios están influenciados por la Luna, al igual que muchos de sus congéneres.

Existen muchísimas variedades más de Alicornios Comunes y prácticamente todas esas razas también han generado otras que ya no se pueden incluir como Comunes, pues han nacido en otros Planos diferentes a la Tierra Neshl. Así pues, existen Alicornios Nocturnos, Alicornios de Humo, Alicornios de la Tormenta, Alicornios de las Sombras, etc.

Todos los Alicornios son objeto de caza tanto por Humanos como por Cazadores Interplanares.

Véase también[editar]

Notas[editar]

  1. Esto ya no se considera estrictamente cierto debido a la Teoría de las Paradojas, que gobierna el Milegu. Sin embargo, dentro del contexto del propio Milegu y de algunas de las Tierras Neshl se puede considerar como verdadero.
  2. Toda esta frase es obsoleta con respecto a lo conocido actualmente sobre el Milegu. El número de Planos existentes en el Milegu es infinito y los Diez Portales no sólo son una "conexión con el Milegu", sino una Estructura Planar por sí misma.

Fuentes[editar]

Referencias[editar]

  • La parte de la persecución por los humanos y la construcción de unos portales está inspirado en un relato corto realizado por un escolar y que leí a través de internet. Lamentablemente no conservo ninguna referencia hacia ello, era un muy buen relato.

⚜️[editar]

Jakeukalane