Bestiateca:Alicante (Ferrer Lerín)

(Redirigido desde «Alicante»)

Ícono de desambiguaciónVer Serpiente (desambiguación).

Logo Bestiario de Ferrer Lerín.png

ATENCIÓN: Este artículo pertenece a la wiki de la Bestiateca.
Ver Bestiario de Ferrer Lerín.

Logo no hoygan.png
Este artículo contiene ortografía acorde a su época. Aunque aparente ser erróneo, no lo cambies.

Este artículo tiene contenido que finge ocurrir en nuestro "mundo real", pero es de hecho ficticio.     Este artículo se compone de contenidos recopilados por Francisco Ferrer Lerín.  Este artículo se compone de contenidos recopilados por Jakeukalane.  Este artículo carece de imágenes ilustrativas. Puedes ayudarlo consiguiendo una (o más) imágen/es apropiada/s e incorporándola/s.  Este artículo tiene bibliografía real que sustenta su contenido en todo o en parte.  Este artículo tiene una dificultad intraficcional mínima (magnitud 1). Debería resultar accesible para el público en general. 

Alicante[editar]

Especie de culébra conocida en tierra de Sevilla, corta como de vara y média, gruessa como la pierna de un hombre, la cabeza mayor de lo que corresponde à este tamaño. Tiene muchos dientes como colmillos de gato, la piel mancháda de pardo obscúro sobre campo ceniciento, y en alguna se ha visto verde claro: las labóres que forman las manchas son como en la víbora. Es ferocíssima, y embiste aunque no la inquieten. Su venéno es mortál, y à mas de esto es tanta su fuerza, que suele despedazar y matar à un hombre. Hállase rara vez. Lat. Serpens admodum ferus, et venenosus.

«De cada qual lengua de aquellas pendían
Dos
Alicantes que se reluchaban
Y con corcóvos ligeros que daban
Las nudas espaldas sangrientas herían
».

El Cartuxano, Monge de la Cartuxa de Sevilla:
Anonymo[b 1].

Bibliografía[editar]

  1. AUT.: Real Academia Española, Diccionario de la Lengua Castellana, llamado de Autoridades, Madrid, tomo I, 1726: Alicante.

⚜️[editar]

Logo Francisco Ferrer Lerín.png
Francisco Ferrer Lerín
Texto incluido con propósitos documentativos. No modificar.
Jakeukalane
Revisa las fuentes antes de cambiar cosas.