Alianza Alfa

De Bestiario del Hypogripho

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de la Metásfera Ohk.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de autor no declarado, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo no posee aún fuentes ficticias, pero se beneficiaría de ellas. 

La Alianza Alfa (originalmente autodenominada Alianza de la Alfalfa) es una cultura interplanetaria interespecie originaria del planeta Derenzia, parte de Junya, el Cosmos Ignorado en la Metásfera Ohk. Todas sus especies tienen un origen planetario y cultural en común. Se compone de animales de granja genéticamente modificados para ser más inteligentes e independientes.

Orígenes[editar]

Una especie homínida, los Derenzianos "originales", creó un programa de modificación genética basado en un (según ellos) genial plan. Los costos en trabajo y maquinaria de mantener a sus numerosos animales de granja se estaban volviendo insostenibles. Sin embargo, los Derenzianos tenían un insaciable apetito por las carnes. La "solución" vino por el lado de desarrollar especies modificadas genéticamente de sus comidas habituales, como vacas y gallinas. Nuevas variedades lo suficientemente inteligentes como para cultivar su propia comida y mantener su propia maquinaria, por lo cual podría prescindirse de la mano de obra derenziana para estas tareas. Las neovacas cultivarían los campos, comerían de ellos, engordarían, y serían devoradas por sus amos. Lo mismo o similar pasaría con los neoballos, las neovejas, los neopollos y las neocabras. Chips generadores de dolor mantendrían a los animales subsirvientes. Enormes invernaderos actuaban como espacios de contención; viviendas, campos y prisiones. Los neoanimales serían esclavos, y también comida. Se les colocó extremidades cibernéticas conectados a sus cerebros para que pudieran usarlos como brazos para trabajar. Muchos también fueron rediseñados para el bipedismo, sea permanente u ocasional. Pero los Derenzianos no contaban con la astucia de sus creaciones. Pocos años después, una serie de rebeliones de los neoanimales de granja destruyeron los suplementos de alimentos derenzianos. No pudieron vencer a sus amos en combate directo ni liberarse inicialmente, pero tampoco fue necesario. Sin suficiente comida, la sociedad derenziana rápidamente colapsó. Los neoanimales heredaron el mundo (y unos cuantos mataron a los pocos sobrevivientes en actos de saña), por lo que los Derenzianos están ahora extintos.

Aunque la Alianza Alfa es mayormente igualitaria y pacifista, heredaron multitud de armas mortales de los inescrupulosos derenzianos; programas que eventualmente tuvieron que revivir para mantener su posición en la brutal comunidad interdemiversal de Okh y no ser esclavizados de nuevo.

Especies[editar]

La Alianza Alfa está compuesta de neovacas, neovejas, neocabras, neocaballos, neocerdos y neopollos. Las vacas son la especie dominante. Existen también neopeces en los océanos de Derenzia pero estos decidieron no unirse a la alianza, dejar sus extremidades implantadas y dedicarse a una sencilla vida submarina.

Nomenclatura[editar]

Originalmente la nueva cultura se llamó a sí misma la Alianza de la Alfalfa, debido al alimento más común para bovinos y ovinos que les obligaban a cultivar. Sin embargo, en el ámbito interdemiversal de la Metásfera Okh las demás especies que conocieron se burlaron de esto al contactarlos, pareciéndoles que era un "Nombre ridículo". Entonces las especies deliberaron y decidieron renombrarse en oposición al Imperio Omega, los cuales al encontrarlos por primera vez los trataron como "comida en el espacio" y pidieron "hablar con su dueño" (el capitán estelar omegiano se estaba burlando por el holocomunicador de la neovaca apostada en una estación espacial, que le negaba la exigencia de permitirle drenar megatoneladas de agua de sus lagos). Este fue el comienzo de una prolongadas enemistad que se convertiría en la más infame guerra fría de toda Okh.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.