Alhadi

De Bestiario del Hypogripho
Ciudad en Alhadi, con sus dos lunas visibles. La protección mágica de la ciudad filtra la peligrosa luz verde radiactiva de Raal.

Este artículo tiene elementos que forman parte del Omniverso de Umaggar, lo Semifinito.   Este artículo tiene elementos que forman parte del multiverso de la Metásfera Sibhn.   Este artículo tiene elementos que forman parte del planoeta de Alhadi.     Este artículo tiene elementos originales creados por NimoStar. Click para ver todos los artículos de este autor.  Este artículo está ilustrado con imágenes de NimoStar, ninguna otra persona, ningún autor adicional y nadie más.  Este artículo cita o invoca una o más fuentes ficticias.  Este artículo es de dificultad intraficcional moderada (magnitud 2). Algunos conocimientos sobre las ficciones mencionadas pueden ser necesarios para entender mejor, o del todo, el tópico. 

Alhadi es un planoeta (un planeta que a su vez es un Plano de la existencia) de bioma mayormente desértico en la Metásfera Sibhn. En adición a los dos soles comunes de Sibhn (uno de los cuales aquí se ve como una bola resplandeciente de fuego anaranjado, y otro como un brillantísimo punto azulado), posee dos lunas resplandecientes, llamadas Raal y Li´alhub.

Propiedades físicas[editar]

Atardecer en el mágico planoeta de Alhadi. Su arquitectura está hecha para maximizar la resistencia al calor diurno y absorberlo del entorno.

Alhadi se encuentra inusualmente cerca de los soles metasféricos, y sus Bvarreras no filtran suficiente luz comparado con otros Planos. En consecuencia el planoeta es inusualmente caliente, con vastos desiertos.

Por otra parte, el Planoeta rota lentamente, teniendo una noche de casi siete días estándares (equivalente a una semana estándar completa), y un día de similar longitud. Además de los comprensibles ajustes de la vida diaria que esto requiere, hay otras consecuencias como fortísimos vientos en la transición de día a noche, y un frío casi glacial en la medianoche, que se considera que dura todo un ciclo de sueño.

Este ciclo alterado tampoco conforma uniformidad, pues la luna de Li´Alhub es reflectiva, reflejando una gran proporción de luz de las estrellas y llegando a iluminar la noche cuando está llena, aunque la proporción de calor que irradia es mucho menor. Además, la luna de Raal es radioactiva, brillando con un extraño resplandor verdoso siempre lleno cuando es visible por las noches, pero pareciendo una esfera oscura y extrañamente amenazadora durante el día.

Aunque las lluvias en Alhadi son raras, pueden ser torrenciales y durar mucho tiempo. El suelo seco y a menudo arenoso puede absorber fácil y rápidamente mucha agua.

Sociedad[editar]

En Alhadi se alza una sociedad medieval donde la Magia Baihaai, nativa del plano, tiene una importancia inconmensurable. Aunque la mayoría de la población está muy lejos de poder hacer la más mínima proporción de magia, siguen ordenando su vida a través de sus preceptos, así como de sus conceptos divinos anexos.

Integrantes diversos[editar]

La sociedad de Alhadi no es biológicamente homogénea. Varios tipos de criaturas participan en ella:

  • Alsonas
    Seres antropoides biológicos con una alta resistencia a la radiación. Generalmente de pieles bronceadas y cabellos negros, visten en colores claros para reflejar el calor.
  • Djiini
    Los Djiini (con dos "i" en este Plano) son seres híbridos de materia y energía, con afinidad natural por la Magia Baihaai.
  • Eendes
    Antropoides más pequeños, menores en número, y que parecen enteramente quemados por la luz solar. Tienen grandes narices y orejas que usan para disipar el calor (ver Xerocoles). Aunque su estatus de prestigio moral es bajo, pueden llegar a ser muy ricos. Para evitar la persecución, pueden cambiar de ciudades, pueblos y naciones con facilidad, donde son acogidos por otros Eendes.
  • Nizhíritus
    Una especie de mezcla poco comprendida entre Eendes y Djiins, los Nizhíritus son sólo parcialmente materiales. A pesar de su falta de sociedad propia y de su negligible potencia física, lo compensan pudiendo volar y siendo maestros de la magia sutil y la infiltración.

Flora y fauna[editar]

  • Las plantas de Alhadi se mantienen cerradas mucho tiempo y se semientierran para sobrevivir la semana nocturna.
  • Los animales de Alhadi similarmente cavan madrigueras en la arena y bajo raíces. Algunos tienen asociaciones mutuamente beneficiosas con ciertos vegetales.
  • Los hongos en la superficie de Alhadi son extremadamente raros, pero los hay en vastas cavernas subterráneas a las cuales se puede acceder desde entradas en ciertas rocas.
  • Los sistemas de cavernas son frescos y tienen ríos prístinos y fríos subterráneos. Allí viven ciertas criaturas extrañas y aún legendarias, como anfibios y variantes del axolotl. Las entradas también son usadas como refugio para los murciélagos y otros animales como los tigres.
  • A veces uno de estos ríos subterráneos tiene una salida a la superficie. Esto constituye un manantial que a veces se transforma en un pequeño oasis verde.

Fuentes[editar]

Las fuentes se componen de referentes bibliográficos ficticios.

⚜️[editar]

0
   Artículo original de NimoStar
Para proponer cualquier cambio o adición, consulte a los autores.